Granada CF – CA Osasuna: A avivar el sueño de retornar

foto vía navarradeportiva.com

El Nuevo Los Cármenes vivirá este sábado un partido que muchos consideran una final. Estos dos ex-Primeras se enfrentan en un tramo de temporada en el que ninguno está atravesando un buen momento, ambos están cosechando malos resultados que les están lastrando en sus aspiraciones de ascenso. Por lo tanto, una derrota ante un rival directo supondría otra piedra más en su camino al retorno.

En las faldas de Sierra Nevada se ve el ascenso directo como el Mulhacén, objetivamente está cerca pero a la vez muy lejos. La llegada de Morilla al banquillo se vendió como una especie de cambio de efecto que permitiría mejorar los resultados. Pero el recién llegado no ha podido cortar la mala racha visitante que dejó Oltra, y los nazaríes cayeron de forma sorprendente frente al colista, el Lorca FC. Un partido en el que el Granada fue siempre a remolque y a pesar de empatar dos veces, un gol en los últimos instantes de Fran Cruz provocó que los andaluces se fueran del Artés Carrasco de vacío. Sin embargo, los de Morilla saben que en su feudo han sacado la mayoría de sus puntos (38 de 52), y es donde debe cimentarse el hipotético ascenso. El técnico sevillano ha remarcado durante la semana la importancia de este fenómeno durante la temporada, además de instar a la afición a apoyar al equipo en este tramo final.

Pedro Morilla: Estamos quintos a 6 puntos del ascenso directo y va a ser muy importante que Granada se vuelque con el equipo. Necesitamos el apoyo de todos y el futbolista en el campo tiene que sentir ese arropo sí o sí

Si el Granada se ha mostrado intratable en su casa, Osasuna se ha mostrado mucho más fiable lejos de su estadio. Prueba de ello, el último partido en el Sadar; una derrota ante un rival directo, en el que Osasuna no mostró su mejor juego, sus delanteros no estuvieron acertados en sus pocas ocasiones, y el equipo visitante aprovechó un error de marcaje.  Un guión visto en bastantes ocasiones en Pamplona, aunque lo perdido en casa se está recuperando fuera. Los navarros han conseguido la mitad de los puntos que tienen fuera, y esta extraña dinámica es la que está permitiendo a los rojillos seguir estando en la pomada. El delantero Xisco Jiménez ha insistido en que el equipo no realizó un mal partido frente al partido y se muestra convencido de que los resultados llegarán con esta dinámica.

Xisco: Conseguimos neutralizar el juego del Tenerife bastante bien, pero una vez más recibimos un gol pese a las pocas ocasiones que tuvieron. No queda otra que seguir trabajando y levantarse. Si ganamos allí la película se va a ver desde otro punto de vista

El cuadro nazarí afronta este partido con las bajas de Darwin Machís por sanción y con las de Adrián Ramos por lesión (rotura miofascial del aductor mediano de la pierna derecha) y Saunier.

En el bando rojillo, Diego Martínez no podrá contar con varios fijos en el once inicial. Lucas Torró y Lillo se pierden el partido por ciclo de tarjetas, y Rober Ibáñez no viajará a Granada por una lesión producida ante el CD Tenerife.

El partido de la primera vuelta fue un choque en el que se vio la igualdad entre ambas escuadras, no hubo muchas ocasiones, y cada uno de ellos se retiró con un punto más en su casillero. Esta vez, a ninguno le sirve el empate.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, Germán, Chico Flores, Quini; Montoro, Pedro Sánchez, Espinosa, Puertas, Kundé; Joselu

CA Osasuna: Sergio Herrera; Javi Flaño, Oier, Unai García, Carlos Clerc; Quique, Borja Lasso, Arzura, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.

Árbitro: López Toca (comité cántabro)

Estadio: Nuevo Los Cármenes. Sábado, 7 de abril, 16:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...