Granada CF 1 – 0 CF Reus Deportiu: Un gran lanzamiento de falta nazarí basta para conseguir el triunfo

Los jugadores del Granada festejan el gol que, a la postre, les daría el triunfo ante el Reus en un encuentro sin intensidad y falto de ocasiones. Foto vía www.granadacf.es

Soporífero partido el vivido esta tarde en el Estadio de Los Cármenes.

Un Granada en plena crisis y con el público de uñas, consiguió la victoria con un solitario gol de falta de Álex Martínez, evitando de esta manera que desapareciese el utópico sueño de colarse en la promoción de ascenso, en una temporada para olvidar de los andaluces.
Los rojinegros, sin objetivos tras asegurar la permanencia matemática la pasada semana, tal vez hicieron algún mérito para no irse de vacío, pero su incapacidad goleadora les condenó a no puntuar en la ciudad nazarí.

 

Los primeros minutos fueron locales, que sin plantear una gran intensidad, sí que lograron desactivar la salida del balón catalana. De esta forma, Malong y sobre todo Espinosa, que envió al muñeco un remate con todo a favor, estuvieron a punto de adelantar a los rojiblancos.
Quien sí lo logró fue Álex Martínez al enviar al fondo de las mallas un gran tiro libre directo, poco después del cuarto de hora de encuentro.
En lo que fueron los mejores minutos andaluces, Atienza tuvo que emplearse a fondo para evitar el 2° tanto local en una ocasión precipitada por una mala salida de balón visitante.

Tras el arreón inicial local, el choque se igualó y las -pocas- oportunidades de gol se repartieron, con algo más de protagonismo visitante.
De esta forma, Vitor, a la media hora, estuvo muy cerca de lograr el empate, pero su remate, tras una brillante acción atacante catalana, salió muy desviado pese a la buena situación del de Penafiel.
Tres minutos más tarde fue Álex Menéndez quien, aprovechándose de un gran servicio de Lekić -gran aportación a base de repartir asistencias del serbio-, estuvo cerca de batir a Javi Varas.
Lo siguió buscando el Reus antes del descanso, con una falta lateral que acabó en córner tras un buen movimiento de Tito y con un disparo posterior de Gus Ledes que acabó en las manos del guardameta andaluz.

 

Tras el descanso, la intensidad bajó todavía más y las ocasiones de gol prácticamente desaparecieron.

Pedro tras un magnífico centro, remató horrible de cabeza en la mejor tentativa local tras el 1-0 y Machis, desde lejos, puso a prueba a un Édgar Badia que no tuvo excesivo trabajo más en el duelo.

Por el otro lado, quiero y no puedo de un Reus que en toda la segunda parte solo tuvo un contraataque claro acabado por Menéndez, que se fue a córner.
Tras el carrusel de cambios, el poco ritmo del encuentro se diluyó por completo y la victoria local se fraguó entre los bostezos del respetable.

 

Así, el Granada dormirá con 58 puntos, a 4 de las posiciones de promoción, pero según se den los resultados, podría quedar descartado mañana mismo. El Reus, por su parte, ve como se escapan los rivales que tiene por encima, y tendrá que conformarse con mantener la 13ª posición de la tabla.

 

Ficha técnica

Granada CF:
Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Raúl Baena (Montoro, min 71), Malong, Pedro; Machis (Salvador, min 64), Espinosa (Joselu, min 80), Adrián Ramos.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Menéndez, Atienza, Tito, Miramón; Gus Ledes, Juan Domínguez, Vitor Silva (Guzzo, min 73); Máyor (Fran Carbia, min 61), Yoda, Lekić (Édgar Hernández, min 73).

Goles:
1-0, Álex Martínez, min 17.

Árbitro:
Saúl Ais Reig. Colegio valenciano.
Amonestó a:
Granada CF: Sin amonestados.
CF Reus Deportiu: Édgar Hernández, min 73.

Incidencias:
Partido de la 40ª jornada de liga de Segunda División A, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 6.068 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...