Granada 1 – 0 Málaga: El Granada aprovecha un error para eliminar a un enemigo para el ascenso directo

Foto vía laliga.es

No se habían cumplido ni cinco minutos de juego cuando el Granada ya había desecho las frágiles costuras del Málaga. Error grueso de Ricca y pasividad de Iván Alejo e Iván Rodríguez que permitían el remate en plancha de Fede Vico para hacer el primer tanto del choque.

El gol llegó por la izquierda, pero el Granada tenía una verdadera autopista por la banda derecha, donde Iván Rodríguez era sobrepasado una y otra vez, dando la razón a la mayoría de malaguistas que echan de menos la garra de Cifu en el lateral malaguista.

A partir del minuto veinte comenzó el Málaga a despertar, pero volcando su juego en la banda derecha, donde Iván Alejo acumulaba desaciertos, y el Granada se lo tomaba con más tranquilidad esperando poder sentenciar el encuentro en una contra.

Adrián Ramos tuvo el segundo gol nazarí a diez minutos del descanso, pero falló estrepitosamente. No era su día. Muñiz ya había puesto a calentar a Mula, porque Alejo era un puro despropósito.

Mucho juego en el centro del campo, porque si N’Diaye ya tenía tarjeta amarilla a los veinte minutos, solo diez más tarde el doble pivote granadino (Fede y Montoro), también estaba amonestado.

Al descanso se llegaba con un Málaga que parecía haberse repuesto del mazazo del tempranero gol rojiblanco y un equipo local que, a pesar de solo haber realizado un remate entre los tres palos (el del gol), daba la impresión de que podía asestar el golpe definitivo de un segundo gol en cualquier momento.

Muñiz cambiaba el dibujo blanquiazul sentando a Kaidi Bare y a Iván Alejo y dando entrada al canterano Mula y al ariete Seleznov, aún inédito como goleador malaguista. Sin embargo, Diego Martínez no hacía cambios.

El punto de inflexión lo marcaba la expulsión de N’Diaye en el primer minuto tras la reanudación, tras una segunda tarjeta amarilla muy protestada por los de la Costa del Sol. Vía libre para que el Granada sentenciara.

Sin embargo los locales, en superioridad numérica, no intentaban rematar al Málaga, y los visitantes intentaban la heroica, con la novedad de Cifu, que entraba por el también desafortunado Iván Rodríguez.

Y lo cierto es que el granadino Cifu le dio mucha más profundidad al ataque malaguista, aunque con uno menos, era muy difícil igualar el marcador. Ontiveros (el mejor del Málaga) lo intentó todo, pero Seleznov no acertaba en ninguno de los balones que le pusieron.

Y se llegó al final con una importantísima victoria del Granada que, sin ser muy superior al Málaga, aprovechó un fallo del rival para sellar medio ascenso y dejar al equipo de Muñiz muy tocado. Un Muñiz que no acierta con las alineaciones, ya que Cifu e Iván Alejo le quitan la razón cada vez que juegan. Uno porque rinde mucho más que el que es titular, y el otro porque está muy por debajo de cualquier otro extremo que juegue en su lugar.

Ficha técnica:

Granada C.F.: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede, Montoro (Azeez min. 68); Puertas, Fede Vico, Dani Ojeda (Vadillo min. 63); y Adrián Ramos (Rodri min. 77).

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez (Cifu min. 58), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Iván Alejo (Seleznov min. 46), N’Diaye, Keidi Bare (Mula min. 46), Adrián, Ontiveros (, m. 54) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Puertas, min. 5.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fede, Montoro y Quini y a los visitantes N’Diaye (2), Luis Hernández, Iván Alejo, Ricca.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...