El Mundial, escaparate perfecto para Brahimi

Pocos granadinistas apuestan por volver a ver a Brahimi con la elástica rojiblanca horizontal. El argelino de 24 años es la estrella del Granada CF y tras una gran temporada en Liga, con 3 goles incluidos, el Mundial de Brasil ha terminado de colocarle en el escaparate ante grandes equipos de Europa.

El futbolista ha jugado dos partidos como titular en la Fase de Grupos del Mundial, ante Corea marcó en la victoria por 2-4 de Argelia y también saltó de inicio en el 1-1 frente a Rusia. Ayer, el planteamiento conservador del entrenador Halilhodzic en el duelo de octavos frente a Alemania le dejó en el banquillo, aunque saltó al verde con 0-0 en el minuto 78.

Argelia cayó en la prórroga por 2-1, pero Brahimi volvió a mostrar su técnica y sus enormes cualidades en varios contragolpes donde mantuvo interesantes duelos con Schweinsteiger por dentro, y con Philip Lahm cuando cayó a la banda izquierda, jugador, el del Bayern, al que logró forzar una tarjeta amarilla, labor nada sencilla teniendo en cuenta que el lateral muniqués solo ha visto dos cartulinas en toda la campaña de Bundesliga.

Brahimi ha consolidado en el Mundial una temporada en la que definitivamente ha mostrado un gran salto cualitativo. Su fútbol eléctrico y la conducción de balón, además de sus cualidades con el regate, le hacen fuerte tanto en la media punta como en los costados. Encima, también puede desenvolverse con criterio en la medular.

Varios clubes de nivel ya le siguen. Los primeros rumores procedieron del fútbol inglés, aunque en las últimas semanas el diario Ideal de Granada ha apuntado al Oporto o el PSG como posibles destinos de Yacine Brahimi. El campeón francés podría haberle seguido en Brasil, siempre según Ideal. Con Argelia ya eliminada, la operación de venta del 10 rojiblanco puede ganar celeridad. El Granada espera ingresar entre 10 y 15 millones por su jugador estrella.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...