UCAM Murcia – Girona FC: El Girona busca regularidad ante el peor local

La Segunda División llega a su decimocuarta jornada sin que se rompa, a excepción del Levante, la gran igualdad de todos los equipos. Fruto de ello se enfrentan esta tarde dos equipos separados por diez posiciones pero solo a 3 puntos uno del otro. un UCAM Murcia al que le está costando arrancar en su estadio recibe al Girona, cuyo talón de Aquiles hasta el momento son los desplazamientos.

El cuadro murciano necesita ganar delante de su público, y es que tan solo ha sumado 6 puntos en su estadio, siendo el peor conjunto de la competición en esta estadística. No bastante la victoria de los de Salmerón el pasado fin de semana ante el Rayo les permite respirar y repetir éxito hoy los auparía prácticamente a la zona de playoff. La de Escalona será la única baja del UCAM, por lo que no se esperan excesivos cambios en el once que venció en Vallecas.

Por su lado los gerundenses están pasándolo mal fuera de casa, si bien es cierto que es una tendencia que se repite en casi todos los equipo de la categoría. El cuadro catalán ha ido de menos a más en lo que a juego se refiere pero sigue sin encontrar regularidad en los resultados. Pese a ello con una victoria se podría colocar en puestos de ascenso directo.

El apartado de bajas vuelve a ser un problema para Machín, ya que siguen en la enfermería los defensas Olivas, Mas y Richy, el centrocampista Eloi Amagat y en ataque será ausencia Sandaza. Además, el guardameta Bono se encuentra con su selección, abriendo la puerta a un René que está contando con pocas oportunidades. La buena noticia es la vuelta de Cifu, que seguramente ocupará el carril derecho de inicio. La duda una semana más es si el técnico soriano opta por reforzar la medular con Portu dejando un solo pinta o recupera la dupla ofensiva con Longo y Herrera.

Posibles alineaciones

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, F. Pérez, Albizua, Góngora; S. Mora, Kitoko, Tito; Collantes, Vicente y Juanma

Girona FC: René; Alcalá, Ramalho, Juanpe; Cifu, Granell, P. Pons, Aday; B. García, Portu; y Longo

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...