Sporting de Gijón – Girona FC: Liderato al rojo vivo

Tan sólo han hecho falta 4 jornadas de Liga para que El Molinón presencie la primera piedra de toque de su Sporting. El conjunto de Abelardo recibe en Gijón a un Girona que se ha alzado con el mérito de ser el único equipo que ha sumado 9 puntos de 9 posibles, en un partido que se presenta al rojo vivo por emoción y colorido. Después de una jornada copera que deparó suerte dispar para rojiblancos gijonenses y rojiblancos gerundenses, las miras vuelven a ponerse en la competición doméstica, donde el duelo de mañana a las 12:00 horas puede confirmar al Girona como líder absoluto en solitario o por el contrario dar un vuelco al liderato.

Aunque tras tres jornadas ligueras no se pueden sacar grandes conclusiones, lo cierto es que el encuentro ha ganado atractivo dadas las circunstancias que le rodean. El Sporting, siempre candidato a pelear (como mínimo) por los puestos de playoff, se encuentra en plena reestructuración de la plantilla, apostando su técnico por una mezcla de veteranía y juventud que aporta frescura al juego sin perder la competitividad, y por ahora los resultados son notables: dos victorias y un empate. Los visitantes, por su parte, ya se postulan como la revelación de la temporada tras comenzar la campaña como un tiro y cosechar el pleno de victorias, todo ello habiendo sido el curso pasado uno de los implicados en la pelea por el descenso. Sin duda una casuística que hace que los locales no sean a simple vista tan favoritos como lo serían de tenerse en cuenta la clasificación de la temporada anterior.

De cara a este partido, Abelardo ya ha declarado que el once titular no será muy distinto al de las tres jornadas pasadas, aunque sí que puede innovar alguna variante en razón del esquema táctico habitual del Girona.

Abelardo: El Girona juega con tres centrales y dos laterales muy adelantados, por eso los centros laterales no van a ser el mejor recurso, y habrá que atacar de otra forma

Al igual que el míster, los jugadores están concienciados sobre la importancia de esta primera final por el liderato:

Carmona: El equipo que gane el domingo saldrá reforzado

Respecto a la convocatoria facilitada por el club a mediodía tras el entrenamiento matutino, no hay novedades. Por cuarta vez consecutiva en Liga, Abelardo llama a filas a los mismos 18 hombres.

El Girona por su parte ha viajado esta mañana a la provincia asturiana y se entrena en Mareo desde las 18:00h. La entidad catalana facilitaba su convocatoria ayer a través de su web, y tampoco presenta excesivas novedades. Al igual que la semana pasada, los jugadores Eloy Amagat y Pablo Íñiguez no están disponibles por lesión, pero sí lo estará Juanlu tras cumplir sanción sustituyendo a Gerard Bordas. Machín, entrenador del club catalán, ha querido restar importancia a lo que el considera un liderato anecdótico:

Machín: Si lleváramos quince jornadas, quizá sí tendría relevancia, pero no ahora

En definitiva, lo esperado por ambos bandos. Tras el desorden que la Copa trae consigo en los onces, vuelve la normalidad para los titulares habituales. Todo apunta a que en el Sporting se repetirá la misma alineación por cuarta vez consecutiva aunque el técnico local haya dejado entreabierta la posibilidad de introducir alguna novedad, y en el Girona tampoco se esperan cambios para un encuentro que caldeará la fría mañana asturiana merced a la puja en la zona alta y lo inesperado de la rivalidad rojiblanca.

 

Posibles Alineaciones

Sporting de Gijón:  Cuéllar – Lora, Bernardo, Luis Hernández, Menéndez – Sergio Álvarez, Barrera – Nacho Cases, Carmona, Jony – Guerrero.

Girona FC: Becerra – Ramalho, Richy, Lejeune , Cifuentes – Juncá, Pere Pons, Granell, Felipe Sanchón – Fran Sandaza, Mata.

 

Árbitro: Ocón Arraínz (Comité Riojano)

Estadio: El Molinón, con 30.000 espectadores

Horario: Domingo, 14 de septiembre de 2014. 12:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Se espera tiempo nuboso y lluvia en Gijón a la hora del encuentro. 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...