Real Sociedad – Girona FC: El Girona persigue el sueño europeo ante una Real a la deriva

Foto vía laliga.es

La Real Sociedad recibe esta tarde al Girona en un ambiente cada vez más enrarecido. La destitución de Eusebio no ha servido para mejorar la situación de un equipo que nada en aguas de nadie, lejos tanto del descenso como de los puestos europeos, y que cuenta los días para que acabe esta temporada aciaga y poder pasar página. Quiere aprovecharse de esto un Girona que tras asegurar la permanencia ha demostrado que va muy en serio en su idea de clasificarse para Europa League, y que sabe que cada punto cosechado lejos de su estadio puede ser de oro.

Tres son las jornadas que los donostiarras llevan sin ganar, como tres únicamente son las victorias que han sumado en una segunda vuelta marcada por la irregularidad y por el mal rendimiento de algunos jugadores. El mejor argumento que tienen los txuri-urdin para confiar en un triunfo esta jornada es que ha sido ante su público donde mejor han estado rindiendo, si bien los números siguen estando muy lejos de lo deseable. Pese a que parece claro que la Real no sufrirá para mantener la categoría, aún le faltan algunos puntos para lograrlo matemáticamente, y lograrlos lo antes posible será la mejor forma de quitarse la presión de encima y tratar de mejorar la imagen en las fechas que restan.

Tendrá numerosas ausencias Imanol para afrontar este choque. Por lesión causarán baja Rulli en portería, Carlos Martínez y Odriozola en defensa, Xabi Prieto y Guridi en la medular y en punta Jon Bautista. A ellos se suma por sanción Asier Illarramendi, por lo que el técnico de Orio tendrá pocas alternativas para conformar el once. Zubeldia saldrá en la medular por Illarra, y el resto del equipo titular apunta a ser el mismo que el de la jornada pasada en Ipurúa.

Por su lado el cuadro catalán llega en su plena lucha por entrar en Europa pero tras dos partidos consecutivos sin ganar, en los que parece haber perdido la solidez defensiva que le permitió colocarse en la zona alta de la tabla. Tras salir goleado del Bernabéu, el fin de semana pasado empató en casa ante un Levante que durante muchos minutos fue superior y que deshizo la zaga gerundense como no había hecho nadie en Montilivi en la segunda vuelta. La derrota del Sevilla en la jornada de ayer hace que los de Machín puedan dormir en la séptima plaza en caso de ganar, siguiendo muy de cerca a Villarreal y Betis.

Anoeta supone un nuevo reto para el Girona en esta temporada histórica, ya que de trata de un estadio del que sólo ha logrado sacar un empate en las cinco veces que ha ido. Para este partido la única bajada será una vez más la de José Aurelio Suárez, por lo que no se esperan cambios en el once que Machín ha puesto en liza en las últimas jornadas, con la única duda de si Timor entrará para dar descanso a Pons o Granell y si Aday vuelve a la titularidad en uno de los carriles.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Moyá; Elustondo, H. Moreno, Llorente, De la Bella; Zurutuza, Zubeldia, Canales; Juanmi, Oyarzabal y W. José

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo; P. Pons, Granell; Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...