Sevilla FC – Girona FC: El Girona mide la resaca copera del Sevilla

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Sevilla y Girona se enfrentarán en el horario matinal del domingo en un choque entre dos aspirantes a entrar en competición europea. Nadie lo habría dicho al empezar la campaña, pero pasado el ecuador del curso sólo 1 punto separa en la tabla a estos dos contendientes, que afrontan la jornada en dinámicas muy distintas en la competición de la regularidad. Mientras que los andaluces van a menos, los gerundenses cada semana parecen más sólidos.

Tras lograr la clasificación para la final de Copa los nervionenses deben ahora tratar de llevar este buen estado de forma a la Liga, donde la película es otra muy distinta. Haber sumado 5 puntos en los últimos 7 partidos ha llevado a los hispalenses a una situación incómoda en la competición liguera, y estar a 6 puntos de Champions no es la mayor preocupación de los de Montella. Por detrás hasta cuatro equipos, entre los que se encuentra el propio Girona, que podrían acabar la jornada por encima del Sevilla apeándole de las plazas que dan acceso a Europa League. La contundente derrota del pasado fin de semana por 5 a 1 en Ipurúa ha llevado el nerviosismo al Pizjuán a sólo unos días de recibir al Manchester United en la máxima competición europea.

Montella tendrá que hacer frente a la importante baja de Banega, que acabó tocado el partido de Copa y además cumple ciclo de tarjetas. Junto al argentino están en la enfermería Nolito y los defensas Kjaer y Corchia. Para cubrir la plaza que deja Banega en la medular el técnico italiano podría optar por colocar a Roque Mesa junto a N’Zonzi y adelantar la posición de Franco Vázquez. Arriba la duda está entre Muriel y Ben Yedder como delantero centro.

Enfrente estará un Girona que suma tres semanas sin perder y viene de lograr una sólida victoria ante el Athletic por 2 a 0. Con la salvación prácticamente asegurada salvo catástrofe, el cuadro albirrojo podría empezar a poner su vista en un objetivo más ambicioso y buscar, en su primera aparición en la máxima categoría de nuestro fútbol, la clasificación para competición europea. Y es que el conjunto catalán se encuentra a 1 punto de su rival se mañana.

Una semana más la enfermería está vacía y la única baja a la que tiene que hacer frente Pablo Machín es a la de Maffeo por acumulación de amarillas. Con esta ausencia volverá al once Aday ocupando el carril derecho. En el resto del once pocos cambios se esperan, salvo tal vez en la tripleta de centrales, donde Alcalá podría volver a la titularidad tras un par de meses apartado. La otra novedad puede ser Timor en la medular para dar descanso a Granell o Pons.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: S. Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, R. Mesa, F. Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel

Girona FC: Bono; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Aday, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...