SD Ponferradina – Girona FC: Duelo de altura en Ponferrada

El Toralín acogerá uno de los choques más vistosos de la jornada (domingo 17:00) entre conjuntos de la parte alta de la tabla. El Girona, candidato a todo, visita el Bierzo con el partido de la primera vuelta en la memoria, donde se alzaron con un contundente 3-0 tras disputar casi toda la segunda parte en inferioridad. Por su parte la Ponferradina buscará su segunda victoria seguida en casa, tratando de acercarse a los puestos que dan derecho a una plaza en el playoff de ascenso a la Liga de las Estrellas.

Los rojiblancos, con 51 puntos (a un punto del líder, Las Palmas) buscarán ganar y esperar resultados, ya que teniendo en cuenta los enfrentamientos entre rivales directos que se producirán esta jornada, podrían empezar la semana en lo mas alto de la tabla. Los bercianos, con 39 puntos, tratarán de alzarse con la victoria para asegurar cuanto antes la salvación matemática, sin quitar ojo al tren de cabeza.

El técnico blanquiazul, José Manuel Díaz, cuenta con las bajas de Adán Gurdiel y Dinu por lesión, y Berrocal por sanción. A su vez, se quedan fuera de la convocatoria Castañeda y Rueda por decisión técnica. Por su parte, Pablo Machín deja en casa a Juncá y Eloi por lesión, además de a Fran Sandaza por sanción. Cuenta a su vez con la posible baja de Felipe Sanchón, que sigue con molestias.

Para la hora del partido se prevén temperaturas primaverales (4º mínima y 20º máxima) y un cielo despejado que, unido a la entidad del rival, hacen creer en una gran entrada en las gradas de El Toralín.

Posibles alineaciones:

Ponferradina: Arrizabalaga, Ramírez, Alán, Gaztañaga, Camille, Andy, Jonathan, Acorán, Yuri, Infante, Sobrino.

Girona: Becerra, Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday, Pere Pons, Íñiguez, Granell, Christian Alfonso, Mata.

También te podría gustar...