SD Huesca – Girona FC: El Alcoraz contra un Girona en alza

Huesca y Girona juegan esta tarde un partido importante para las aspiraciones de ambos en esta temporada, y lo afrontan con sensaciones bastante distintas. Los locales no pasan por su mejor momento de juego y ven los puestos de descenso desde demasiado cerca. Por su lado, los gerundenses, cuyo estado de forma ha ido a mejor en las últimas semanas, siguen sin sumar una racha de victorias que le permitan abandonar definitivamente la zona baja y agarrarse a las opciones de luchar por entrar en play-off.

El cuadro aragonés lleva tiempo sin convencer. Una sola victoria en lo que va de segunda vuelta suman los de Anquela, y lo que es más preocupante, no dejan su portería a cero desde la jornada 11. Además, solo han ganado dos partidos como locales en lo que va de Liga, si bien uno de ellos fue en el último encuentro disputado en El Alcoraz (3-1 al Albacete).

La mejor noticia para el Huesca es que todos los jugadores están disponibles para el choque frente al Girona. Seguramente, Anquela opte por repetir el once que puso en juego en el empate en Tenerife de la pasada jornada.

También de un empate vienen los catalanes, rescatado a última hora ante el Gimnàstic en un derbi en el que los gerundenses jugaron mucho rato con un jugador menos. Las cuatro jornadas que llevan sin conocer la derrota los de Machín son motivo de esperanza para una afición que empieza a ver como su equipo se parece al de la temporada pasada.

La semana ha sido difícil para el Girona en lo que a lesiones se refiere. Javi Álamo y Dejan Lekic se han caído de la lista tras sufrir problemas en los entrenamientos, y Kiko Olivas estará disponible pese a haber sido duda hasta última hora. No obstante, el central apunta al once. Además, siguen siendo baja Richy y Sobrino. Las buenas noticias son que el Comité de Apelación retiró dos de las amarillas que vieron los gerundenses en el derbi: la de Mata y la segunda de Lekic, si bien el serbio no ha podido ser convocado por sus dolencias.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: L. Franco; Ramírez, Í. López, Carlos David, C. Fernández; Fran Mérida, Bambock, Camacho, Machís; L. Fernández y Arruabarrena

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Lejeune, Alcalá; Clerc, Granell, P. Pons, Aday; B. García; Jairo y Mata

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...