SD Huesca 1 – 0 Girona FC: El mayor empuje local tuvo recompensa

El Huesca se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey al superar al Girona por la mínima. Un gol de Ferreiro en el minuto 86 decidió un encuentro aburrido de principio a fin.

Demasiados eran los factores que indicaban que el choque iba a ser tranquilo. A la tensión que supone jugar a partido único se sumaron las rotaciones que ambos técnicos incorporaron de cara a los compromisos ligueros. Rápido se confirmaron los temores en El Alcoraz; el choque era extremadamente lento, con muchos parones y con los dos equipos muy ordenados evitando cometer errores.

Tanto es así que lo único que nos dejó la primera mitad fue un centro envenenado de Coris, el jugador más activo hasta el descanso, al que Piña respondió sin problemas. No había ideas y mucho menos fluidez. La palabra aburrido ni siquiera se acerca a hacer justicia a un choque excesivamente táctico y en el que el paso por los vestuarios llegó como agua bendita.

La segunda parte tenía que ser mejor a la fuerza. Y lo fue, al menos por actitud. En un minuto el cuadro local había creado más peligro que en todo el primer acto, gracias a un balón largo que Íñigo López cazó para mandar el cuero cerca del palo. El Girona pese a que pareció querer dar un paso adelante no encontraba la manera de superar la espesura en la que se encontraba el partido.

Los cambios funcionaron mejor en los locales que en los visitantes. Las entradas de David Ferreiro y Saiz le dieron una marcha más al Huesca, que sin demasiada brillantez se fue desperezando. René tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el primer tanto de los locales, pero nada pudo hacer en la recta final cuando ya parecía que nos íbamos a la prórroga.

Un contragolpe sacado más con el corazón que con la cabeza terminó con un remate de Melero al que el guardameta gerundense respondió bien, pero Ferreiro no tuvo más que empujar el rechace. Apenas se jugó nada de los minutos que restaban, en los que el Huesca tiró de oficio para pasar ronda ante un Girona inoperante.

Ficha técnica

Huesca: Piña; Jair, Valentín, Melero (Camacho, min. 91), Cmiljanic; Bambock, Akapo, Vadillo (Ferreiro, min. 66), Brezancic, Kilian (Saiz, min. 76) e Íñigo López

Girona: René; Ramalho, Alcalá, Mari; Coris (Cifu, min. 80), Alcaráz, Saúl, Eloi; Felipe (B. García, min. 69); Sandaza y Cámara (Longo, min. 69)

Gol: 1-0, Ferreiro (min. 86)

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Akapo por el Huesca y a Eloi Amagat y a Longo por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...