Sabadell 0 – 2 Girona: Victoria de líder

El impulso de moral que supusieron para el Sabadell sus dos victorias consecutivas no fue suficiente ante la superioridad táctica y eficacia del Girona. Los de Machín dominaron a placer el tempo en la primera parte y se marcharon al vestuario con dos de ventaja, que supieron rentabilizar en el segundo acto pese a que los arlequinados mejoraron notablemente.

El primer aviso de Tamudo nada más arrancar el choque no fue más que un espejismo. Pese a que el Sabadell dominó el cuero, no logró volver a trenzar una jugada hasta la meta de Becerra, que era un espectador de lujo del gran despliegue defensivo gerundense. Las órdenes de Machín cuando se robase el cuero parecían claras: juego vertical para aprovechar la fragilidad defensiva del rival.

Así llegó el 0-1, con una buena combinación en tres cuartos tras robo de balón, que acabó con Felipe Sanchón mano a mano con Nauzet. El delantero, que firmaría un doblete, batió por bajo al guardameta local. El conjunto sabadellense no cambió su manera de jugar, intentando hacer de la paciencia su mejor arma y buscando una y otra vez a Collantes. A los visitantes les bastaba lanzar contragolpes para crear sensación de peligro.

A la media hora llegó el segundo. Sanchón empujó a puerta vacía en una jugada en la que el Girona remató cuatro veces a puerta gracias a la pasividad de la zaga en los rechaces. Antes del descanso Antonio Hidalgo se tuvo que marchar lesionado, acumulando así las malas noticias para un Sabadell superado.

Tras el paso por los vestuarios Miquel Olmo pasó a formar con una línea de cuatro arriba, pasando a Collantes a la izquierda y adelantando a Gato y Sotan. El cambio de esquema dio profundidad al conjunto arlequinado, que dispuso de tres buenas ocasiones de reducir distancia, pero el palo y Becerra lo impidieron.

En el tramo final, Machín refrescó al equipo con los cambios, para dar un plus de solidez atrás y aprovechar los espacios que dejaba un Sabadell volcado. Los gerundenses pudieron hacer el tercero en varias ocasiones, pero Nauzet evitó que la herida se hiciese más grande. Victoria merecida que deja al Girona líder y a los vallesanos sumergidos en dudas.

Ficha técnica

Sabadell: Nauzet; Sotan, Carlos Hernández, K. Olivas,  Riau; Hidalgo (Eguaras, 39′), Hervás (Juanto, 61′), Gato; Collantes,  Aridai (Marcos García, 72′) y Tamudo

Girona: Becerra; Juncà (David García, 72′), Richy, Lejeune, Ramalho; Cifuentes, Eloi, Pere Pons; Granell, Felipe (Sebas, 78′) y Mata (Sandaza, 84′)

Goles: 0-1: Felipe Sanchón, 16′. 0-2: Felipe Sanchón, 30′.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonesto a Sotan y Aridai por el Sabadell y a Ramalho por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...