Real Zaragoza – Girona FC : Una victoria para empezar el año con buen pie

El 2017 comienza con un duro y bonito enfrentamiento para Real Zaragoza y Girona FC. La Romareda acogerá este domingo a las 18:00 un encuentro clave para las aspiraciones de estos dos equipos. Los aragoneses quieren continuar con la buena dinámica de resultados con la que terminaron el año y con la mente puesta en reengancharse a los puestos de arriba. Por su parte, los gerundenses visitan la capital del Ebro con la obligación de conseguir los tres puntos para volver a puestos de ascenso directo.

La victoria de los aragoneses fuera de casa frente al Rayo Vallecano por 1 a 2 fue un regalo de navidad adelantado para los aficionados zaragocistas. Para los integrantes de la plantilla, sirvió como un subidón de moral con el que afrontar la segunda mitad de temporada. El Zaragoza quiere continuar en 2017  su buena racha en la Romareda, dónde solamente el Elche ha conseguido la victoria. Las esperanzas del conjunto aragonés pasan por las botas de Ángel, el punta ha recuperado el buen estado de forma con el que comenzó la temporada y ya suma 10 goles esta campaña. Dongou, tras su buen partido en Vallecas tiene opciones de partir de inicio y Agné puede apostar de nuevo por un doble nueve.

A la espera de más movimientos en las oficinas del Zaragoza, el nuevo año ya ha regalado un nueva incorporación en la disciplina zaragocista. Jesús Valentín hizo las maletas desde Huesca para apuntalar la defensa de los de Agné. El canario tiene todas las opciones de partir de inicio contra el Girona para paliar la baja por sanción de Marcelo Silva. Fran Rodríguez continúa con molestias en el tobillo y ha quedado descartado para el partido. El camerunés Bagnack  tiene todas las papeletas para volver a reubicarse en el lateral derecho. El que vuelve a esar a disposición del entrenador es el canterano Edu García. El joven extremo ha superado su lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde el partido cntra el Reus. José Enrique no ha entrenado al ritmo de sus compañeros durante toda la semana pero de todas formas, el ex del Liverpool ocupará el carril izquierdo

El encuentro será especial para Raúl Agné. El mequinenzano se enfrenta al conjunto con el que triunfó tanto de jugador como de entrenador y dónde consiguió el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2007-2008.

zaragoza-girona

Cabrera fue expulsado en la última visita del Girona a Zaragoza

El Girona visita la capital aragonesa con la intención de repetir el resultado de las dos últimas visitas a la Romareda, en las que los catalanes lograron la victoria por 0 a 3. Pablo Machín parece que ha dado con la tecla para vencer a los maños aunque el Municipal nunca ha sido un campo precisamente fácil para los gerundenses que solo han conseguido dos victorias en sus últimos cinco desplazamientos. Tras dos años seguidos quedándose a las puertas de la Primera División, el Girona ha conseguido una buena racha de resultados que lo ha situado en ascenso directo y la ilusión vuelve a inundar las gradas de Montilivi que ve como el 2017 puede ser el año del ansioso ascenso a Primera. Además los de Machín son uno de los mejores visitantes de la Segunda División y ganar al Zaragoza sería una victoria de prestigio en una de las plazas más complicadas de la liga.

Tras su victoria para cerrar el año por 4 a 2 frente al Nástic en Montilivi, los rojiblancos cuentan con la baja en la portería del ex zaragocista Bono, que se encuentra convocado con Marruecos en la Copa África. Machín dará la oportunidad a René. El ex del Llagostera ya ha contado con alguna presencia en la portería esta temporada. El entrenador soriano podrá contar con la presencia del joven Maffeo; el lateral cedido por el Manchester City ya está a la disposición de debutar con su nueva elástica. A pesar de contar con uno de los máximos goleadores de la categoría como Longo, el conjunto catalán busca reforzar su delantera en los próximos días con la vuelta de Rubén Sobrino.

Fuera de los terrenos de juego, Zaragoza y Girona disputan otra lucha particular por hacerse con los servicios de Chuli. Los diversos rumores han colocado al ex bético en los dos equipos aunque el Almería no lo pondrá fácil para dejar salir al andaluz.

Lograr los tres puntos es esencial para los dos equipos. El Real Zaragoza si consigue los tres puntos entrará de nuevo en posiciones de playoff a la espera del los resultados del resto de partidos. Por su parte, el Girona si consigue derrotar a los aragoneses recuperará de nuevo el segundo puesto y dará un paso de gigante en su lucha particular por el ascenso.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Irureta; Bagnack, Valentín, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros, Edu García, Cani; Ángel, Dongou.

Girona FC: René; Alcalá, Ramalho, Cifuentes; Portu,Pons, García, Aday, Coris; Sandaza, Longo.

Árbitro: Areces Franco del comité asturiano.

Estadio: La Romareda, domingo a las 18:00

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...