Real Zaragoza – Girona CF: Partido del año, primer round

Zaragoza y Girona se enfrentan esta noche a las 20:00 en la ida de la promoción de ascenso a Primera División. Los catalanes llegan con el orgullo herido tras habérsele escapado de las manos el ascenso directo en los últimos cinco minutos de competición regular.

El Zaragoza, por su parte, se clasificó con 21 puntos menos que el Girona, más por culpa del desacierto de la Ponferradina que por méritos propios. Los de Popovic, además, afrontan otra vez el partido con bajas: el portero Bono se ha marchado con su selección, el goleador Borja Bastón y el extremo Jaime siguen lesionados.

Basha y Álamo sí entran finalmente en la convocatoria, aunque comenzarán el partido en el banquillo. Leandro Cabrera se ha recuperado en última instancia de sus molestias y todo parece indicar que partirá de titular en la ya clásica formación de tres centrales y dos carrileros; por la derecha de la zaga volveremos a ver a Fernández, ya superada su sanción por acumulación de tarjetas.

La mayor duda reside en la portería: con la ausencia de Bono, Whalley y Alcolea se disputan el puesto bajo palos. El primero lleva más tiempo sin jugar que el segundo, pero el hecho de que haya sido últimamente el portero suplente en las convocatorias hace intuir que la titularidad puede ser para él.

En punta, de nuevo será el brasileño Willian José el encargado de hacer olvidar al goleador Borja Bastón.

El Girona, a solventar el tropiezo

Los de Pablo Machín llegan al encuentro tras una semana de crispación y con la conciencia de que solucionar la hecatombe del domingo pasado en Montilivi está al alcance de la mano. Los dos encuentros ante los aragoneses de esta temporada no han sido fáciles para el Girona: una derrota en La Romareda y un empate en el último minuto en Montilivi.

Sin embargo, los catalanes han sido uno de los equipos más solidos en lo que va de temporada. No en vano la diferencia de puntos entre ellos y el equipo de Popovic en la tabla es abismal.

Para este encuentro, Machín recupera a Richy y Mas tras cumplir sus sanciones, que probablemente saltarán al verde desde el inicio.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa; Pedro, Eldin; y Willian José.

Girona CF: Becerra, Cifu, Mas, Richy, Lejeune, Juncà, Pere Pons, Eloi, Granell, Mata y Sandaza.

También te podría gustar...