Real Zaragoza 0 – 3 Girona FC: Quien se duerme lo paga

El Girona sumó tres puntos en La Romareda que le meten de lleno en la lucha por entrar en play off. El Zaragoza cuajó una primera parte muy mala, lo que aprovecharon los gerundenses para irse con 0-2 al descanso mediante los tantos de Mata y Cristian Herrera. Además, los locales jugaron más de una hora con un hombre menos a causa de la expulsión de Cabrera. Los aragoneses reaccionaron tras el descanso, pero lo que se encontraron fue un gol de Lekic que sentenció el choque.

De inicio ya daba la sensación que no sería una buena tarde para los maños. Un aviso de Mata, aunque anulado por fuera de juego, en el minuto 1 dejaba claras las intenciones del conjunto catalán. Los de Machín estaban más precisos, más intensos y mejor colocados sobre el césped. El Zaragoza no lograba encontrar vías para circular el balón, y durante el primer cuarto de hora apenas podía más que jugar en largo y ver como una y otra vez los gerundenses recuperaban rápido la posesión.

El Girona volcaba el juego a las bandas, desde donde Clerc y Javi Álamo sacaban centros peligrosos. Tanto rondaba el cuero la portería de Herrera que sin llegar a crear ocasiones claras, la sensación era que los gerundenses se podían adelantar en cualquier momento. Fue en el minuto 23, en uno de los numerosos córner que sirvieron los visitantes en el primer tramo del choque. Un error defensivo permitió a Lejeune bajar el esférico con el pecho para que Mata la empujase en el área pequeña.

Si el Zaragoza no estaba dando síntomas de poder hacer daño a su rival, menos aun cuando poco antes de la media hora Cabrera vio la roja directa por una entrada tan dura como innecesaria en el centro del campo. A la falta de intensidad de los aragoneses se sumó un estado de nervios que provocaba precipitación y errores en zonas peligrosas. La afición pagaba su enfado con el colegiado y con Hinestroza, muy impreciso durante todo el primer acto.

Estaba preparado para saltar al terreno de juego Abraham para reestructurar la defensa cuando el Girona hizo el segundo. Culio perdió el cuero ante Alcaraz en la medular, y el barcelonés aprovechó que la defensa estaba adelantada para poner un pase a la espalda para Mata, que le regaló el gol a Cristian Herrera. Desde la expulsión el partido estaba tenso, y el descanso llegó en el momento ideal para evitar que la situación se fuese de control.

Tras el paso por los vestuarios el Zaragoza reaccionó, probando a Becerra por primera vez con un disparo lejano de Culio. El Girona mantuvo la presión pero empezó a fallar en la toma de decisiones, precipitado por los espacios que regalaba el conjunto local. La falta de control del tempo por parte de los catalanes animó a los de Carreras, que empezaron a combinar con cierta facilidad.

Becerra, que no había tenido que intervenir en la primera mitad, estuvo muy acertado y evitó en otras dos ocasiones que el Zaragoza recortase distancias. Ángel y Diego Rico se toparon con los guantes del guardameta gerundense, y poco después Hinestroza remató al palo. Eran los mejores minutos de los maños en el encuentro, pero echarse tan arriba cuando se juega con uno menos conlleva muchos riesgos. Cristian Herrera mandó un remate a placer por encima del larguero antes de que Lekic, en un mano a mano que arrancó desde campo propio, sentenciase el encuentro.

Quedaba un cuarto de hora en el que el Girona minimizó esfuerzos esperando alguna contra más y el Zaragoza buscó maquillar sin éxito el resultado. Se acaba así una racha de siete encuentros sin perder de los de Carreras, y los catalanes aprietan un poco más la lucha por el ascenso.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Herrera; Campins (Dongou, min. 69), Cabrera, Guitían, Rico; Dorca (Abraham, min. 36), Culio, Ros; Pedro (Lanzarote, min. 53), Ángel e Hinestroza

Girona FC: Becerra; Alcalá, Lejeune, K. Olivas; J. Álamo (Coris, min. 68), Alcaraz, E. Amagat (Pol Llonch, min. 77), Clerc; B. García; Mata (Lekic, min. 70) y C. Herrera

Goles: 0-1, Mata (min. 23); 0-2, C. Herrera (min. 35); 0-3, Lekic (min. 74)

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Javi Ros, Diego Rico, Hinestroza, Ángel, Abraham y Lanzarote por el Zaragoza y a Kiko Olivas, Rubén Alcaraz y Javi Álamo por el Girona. Expulsó con roja directa a Cabrera del Zaragoza en el minuto 27.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...