Real Zaragoza 0 – 2 Girona FC: El Girona vuelve a pescar en La Romareda

El Girona venció en su visita al Zaragoza siendo su tercera victoria consecutiva en La Romareda. El partido fue poco vistoso, sin continuidad y en el que las ocasiones llegaron con cuentagotas. Un tanto de Sandaza a balón parado desatascó un choque que se encaminaba al empate sin goles y en el que los locales acabaron con diez por la expulsión de Cani.

La igualdad y el respeto que ambos equipos se tenían se vieron reflejados en el primer tiempo. Si alguien hizo más en busca del gol fue el Zaragoza, que quiso tener la posesión al inicio pero sin apenas encontrar resquicios en una zaga gerundense que solucionaba con solvencia los errores de la medular. Los de Machín estaban desconectados del partido, sin perder la sensación de seguridad habitual pero incómodos con el balón en los pies.

Los locales presionaban bien y el Girona no lograba encadenar buenos pases, lo que hacía que sus carrileros apenas entrasen en juego. El Zaragoza intentaba darle ritmo al choque tras recuperación y tuvo en Ángel a su jugador más peligroso. El rápido atacante tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos con un centro que acabó en el larguero tras desviarlo Juanpe.

Poco más que contar de antes del descanso. El partido se volvió algo bronco y ambos equipos solo lo intentaron con inocentes disparos lejanos. Los de Agné salieron fríos de los vestuarios y eso lo aprovechó el Girona para dar un paso al frente y disfrutar de sus mejores minutos hasta ese momento, recuperando la posesión en zonas mucho más avanzadas de lo que lo hizo en el primer acto.

Portu probó fortuna desde la frontal e instantes después Sandaza se encontraban un balón en el área tras un resbalón de Cabrera, pero ambos disparos se marcharon a la derecha de la portería defendía por Irureta. Viendo el cambio de guión el técnico local pasó a jugar con dos delanteros poniendo a Dongou junto a Ángel con la intención de aprovechar algún contragolpe. Cuando parecía que el Zaragoza se recuperaba del control inicial visitante llegó un minuto fatal para los locales. En el 69′ José Enrique, que estaba siendo de los mejores del partido, tuvo que abandonar el partido por lesión, y en la siguiente acción Sandaza hacía buena una jugada ensayada para cabecear a placer el 0-1.

El cuadro aragonés reaccionó bien y llegó la acción más polémica del partido, en la que Ángel y Ramalho se lanzaron a por un balón dividido, llegando el defensor tarde y golpeando a su rival, pero el colegiado decidió no señalar penalti. Sí vio clara la segunda amarilla para Cani pocos minutos después, tras llegar el zaragozista tarde y con la pierna en alto a una disputa con Alcalá. Quedaba algo más de un cuarto de hora en los que el Girona se echó atrás propiciando que apenas se notase la diferencia de efectivos sobre el verde.

Los locales tuvieron unos instantes de posesión cercana al área de René en los que pusieron un par de centros bien repelidos por la zaga gerundense, y los visitantes contestaron con un contragolpe en el que un recién entrado Longo disparó a las manos de Irureta. Con el Zaragoza volcado el Girona no perdonaría una segunda vez, y Alcaraz sentenció tras un pase de la muerte de Longo, asegurando los 3 puntos y recuperando la segunda plaza de la competición.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Jesús, Cabrera, J. Enrique (Casado, min. 69); J. Ros, Zapater; Lanzarote (Xumetra, min. 57), Cani, Xiscu (Dongou, min. 63); y Ángel

Girona FC: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell (Alcaraz, min. 65), Aday; B. García, Portu (C. Herrera, min. 89); y Sandaza (Longo, min. 77)

Goles: 0-1, Sandaza (min. 69); 0-2, Alcaraz (min. 91)

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Granell por el Girona. Expulsó a Cani por doble amarilla en el minuto 73.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...