Real Sociedad 5 – 0 Girona FC: La Real de Imanol desactiva al Girona

Foto vía laliga.es

La Real Sociedad tuvo una de las tardes más plácidas de la temporada y se llevó 3 puntos ante un Girona que en no se presentó en Anoeta. Canales y Januzaj abrieron la senda de la victoria en el primer acto y en la recta final del partido Oyarzabal por partida doble y Juanmi completaron la fiesta goleadora de los txuri-urdin que, además, volvieron a dejar su portería a cero.

Superioridad total son las dos palabras que definen los primeros 45 minutos de la Real. Los de Alguacil parecieron salir sin la presión de las últimas semanas y eso se tradujo en que pudimos ver a un equipo compacto en defensa y suelto en ataque, mucho más metido en el choque desde el pitido inicial que un Girona que no tiró a puerta en el primer acto.

Irreconocibles los de Machín permitieron a la Real jugar con comodidad en la zona de tres cuartos, sin presión para que jugadores como Canales, Rubén Pardo o Januzaj repartiesen juego a su antojo. El belga, que fue de los mejores del partido, tuvo la primera ocasión con un disparo flojo a las manos de Bono. Pero el choque era un monólogo en el que los txuri-urdin recuperaban el cuero una y otra vez en zonas de peligro. Poco tardó el dominio vasco en verse reflejado en el marcador, concretamente 12 minutos. Un centro envenenado de Canales sorprendió al guardameta visitante al no tocar Oyarzabal en su intento de remate.

No hubo reacción de los albirrojos salvo por un par de arranques de Mojica por banda izquierda que no supusieron mayor problema para una defensa donostiarra muy segura durante toda la tarde. Pasaban los minutos y el segundo tanto realista se intuía. Lo tuvo Héctor Moreno, que incomprensiblemente falló a puerta vacía, pero no perdonó Januzaj regateando a Bono tras un gran pase de un Rubén Pardo que se reivindicó con una actuación notable. Antes del descanso aún pudo caer el tercero de los locales en un disparo de Oyarzabal que se marchó arriba. La única mala noticia para la Real en el primer tiempo fue la lesión de Moyá, que tuvo que ceder su puesto a Toño justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios los de Imanol Alguacil cedieron el control al Girona y buscaron más el contragolpe. En ningún momento dio la sensación de que el cuadro catalán pudiese remontar, ni jugando 24 horas. Machín no logró variar la dinámica del choque a través de los cambios. Lo más destacable de la jornada para el Girona fue el debut del canterano Kevin Sony, que tuvo un cuarto de hora cuando el encuentro ya estaba sentenciado.

Antes había marcado la Real el tercero, repitiendo jugada del 2-0 pero con cambio de actores. Pase de Zurutuza para que Oyarzabal batiese a Bono en el mano a mano. Con el partido sentenciado y un Girona sin fe Oyarzabal repitió ganándole otra vez la espalda a la defensa y aprovechando un error del meta visitante en la salida. El quinto lo hizo Juanmi definiendo la mejor jugada de la tarde, en la que intervieron cuatro jugadores, todos al primer toque, y que supuso la tercera asistencia de Zurutuza. Sólo quedaba esperar que el colegiado pusiese fin a una contienda que tuvo un sólo color.

Ficha técnica

Real Sociedad: Moyá (Toño, 45’); Elustondo, R. Navas, H. Moreno, De la Bella; R. Pardo (Zurutuza, 64’), Zubeldia, Canales; Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, 77’)y W. José

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo (Aday, 68’), Granell, Pons (A. García, 68’), Mojica; B. García, Portu (Sony, 76’); y Stuani

Goles: 1-0, Canales (12’). 2-0, Januzaj (35’). 3-0, Oyarzabal (71’). 4-0, Oyarzabal (85’). 5-0, Juanmi (89’).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Héctor Moreno (40’), Granell (65’), Canales (65’), Mojica (66’)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...