Real Oviedo 2 – 0 Girona FC: Juan Carlos y Toché meten al Oviedo en la lucha por el ascenso

El Oviedo se mete en la pelea por el ascenso directo tras vencer al Girona con dos goles de Toché en los primeros compases del segundo tiempo. Los gerundenses cuajaron una actuación mejor de lo que dice el luminoso, pero a su falta de puntería se unió el gran despliegue bajo palos de Juan Carlos.

Buen partido el que se vio en el Tartiere pese al difícil estado del césped, muy encharcado en algunas zonas a causa de la persistente lluvia. No hubo sorpresas en el planteamiento de uno y otro. El Girona se hizo con el cuero en los primeros minutos y los locales hacían un juego más directo para coger descolocada a la defensa rival. Granell y Pere Pons llevaron el ritmo desde el inicio, y de un gran pase del peimero entre líneas nació la primera ocasión del choque, con un disparo de Borja García que rozó el palo.

La consigna de Hierro a sus hombres era clara, y el Oviedo trataba una y otra vez de crear superioridad por fuera para obligar a mis centrales gerundenses a hacer ayudas y abrir la zona central. Allí apareció Toché, tras una buena jugada de un activo Nando por banda izquierda, para mandar al lateral de la red un disparo algo forzado. El Girona respondía poco después con un mano a mano de Portu, que con la punta de la bota intentó batir sin éxito a Juan Carlos.

El portero de los locales sería a la postre el gran protagonista del primer acto. Cuando más atascando estaba el juego, con continuas faltas y pocas ocasiones, apareció la mejor versión de un Girona que tuvo dos claras oportunidades para adelantarse, pero tanto Coris en un mano a mano como Longo aprovechando un lío dentro del área se toparon con el guardameta local. Al filo del descanso Longo, muy desconectado del partido, se jugó la roja con una fea entrada que finalmente se quedó en amarilla.

El paso por los vestuarios sentó mal a mis gerundenses, que vieron como el Oviedo ponía tierra de por medio con dos goles de Toché en 8 minutos. Abrió el marcador en la primera acción del segundo tiempo, y colocó el 2-0 con un buen disparo cruzado tras un pase medido de Johanneson a la espalda de la zaga. A punto estuvo Linares de hacer el tercero aprovechando que el Girona estaba noqueado, pero René pudo evitar la sentencia.

El cuadro albirrojo se lanzó con todo en busca del gol que diese esperanza y el partido enloqueció. Y volvió a hacerse grande Juan Carlos con una doble parada a Pere Pons y Portu en un mano a mano. Hierro quiso refrescar y apuntalar la medular dando entrada a Rocha y Borja Domínguez por Nando y Erice, dos de los jugadores más destacados de la noche. Machín hizo lo propio metiendo en el verde a los dos delanteros que tenía en el banquillo, Herrera y Sandaza.

El partido fue perdiendo intensidad a medida que el Girona iba desperdiciando ocasiones. En la recta final Christian Fernández vio como le anulaban mal un gol que, por fortuna, no era necesario para que el Oviedo sumase los tres puntos.

Ficha técnica

Real Oviedo: J. Carlos; Johanneson, Costas, H. Verdés, C. Fernández; L. Torró, Erice (B. Domínguez, min. 70); Susaeta, Linares (Michu, min. 85), Nando (D. Rocha, min. 67); y Toché

Girona FC: René; Alcalá, K. Olivas, Juanpe; Maffeo (Cifu, min. 78), P. Pons, Granell, Coris (Sandaza, min. 72); B. García; Longo y Portu (C. Herrera, min. 72)

Goles: 1-0, Toché (min. 46); 2-0, Toché (min. 54)

Árbitro: Arberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Borja Domínguez por el Oviedo y a Borja García, Maffeo, Longo y Alcalá por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...