Real Madrid – Girona FC: Al asalto del Bernabéu con la vista en Europa

Foto vía laliga.es

El Girona visita esta noche el Bernabéu pasando por uno de los momentos más dulces de esta temporada histórica. Los albirrojos han cogido ritmo en 2018 y contra todo pronóstico llegan a la recta final de la temporada con la permanencia asegurada y mirando a competiciones continentales, habiendo empezado esta jornada número 29 a sólo 1 punto del Villarreal y 2 del Sevilla, rivales que ahora mismo ocupan los puestos de acceso a Europa League.

Pocos hubieran pensado en agosto que hoy el Girona se encontraría en esta situación, en la que no tener la ambición de buscar plaza europea sería un error. Y es que el conjunto catalán se convirtió con su victoria de la semana pasada ante el Deportivo en el mejor debutante de la historia de la Liga cuando aún quedan 10 fechas por disputar.

Los de Machín llegan al Bernabéu en una racha de tres victorias consecutivas, 9 puntos que además llevan el extra de no haber recibido ningún gol. Precisamente fue en la visita del Madrid a Montilivi en la primera vuelta cuando los gerundenses encontraron su mejor versión tras un inicio de temporada con altibajos. La victoria por 2 a 1 ante los blancos le dio al cuadro de Machín un plus de confianza que ya no le ha abandonado, y hoy visitan al cuarto  clasificado con la intención no sólo de dar buena imagen, sino de seguir sumando.

Una semana más el técnico soriano contará con todos los hombres importantes disponibles. En la enfermería siguen Suárez y Planas, y es duda un Gorka que hace tiempo que dejó de contemplarse como portero titular. Pocos cambios se esperan respecto al once que llevamos viendo las últimas semanas. Parece que Ramalho, Bernardo y Juanpe son intocables en la zaga, y tal vez la única duda esté en los carriles, donde o bien Maffeo o bien Mojica podrían dejar su puesto a Aday. Por delante aparecerán Granell y Pere Pons en la medular, con Borja García y Portu de enganches y arriba el máximo goleador albirrojo, el uruguayo Stuani.

Por su lado el Real Madrid llega al partido tras dos victorias ante Eibar y Getafe y en plena lucha por la tercera posición. Zidane no tiene ninguna baja, por lo que se espera que saque su once de gala o, al menos, uno con muy pocas rotaciones.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; C. Ronaldo, Benzema y Bale

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...