RCD Mallorca – Girona FC: Los catalanes en busca del ascenso ante un Mallorca ya salvado

El Mallorca recibe a las 18:00h en el Iberostar a un Girona lanzado en la lucha por conseguir el ascenso directo a Primera División. El tren del ascenso, por el que luchan Girona y Sporting, para este fin de semana en las Islas. Los bermellones, que quiere despedir a su afición con una victoria. Lo cierto es que los de ‘Nanu’ Soler no se juegan nada a falta de dos jornadas para concluir la Liga, debido a una temporada decepcionante. Otra más.

Soler ha declarado en rueda de prensa que su equipo tiene que estar a la altura de lo que se juegan Girona y Sporting, y que lucharán para no condicionar el duelo entre estos dos equipos.  Además, una victoria sería una bonita forma de despedir a Josep Lluís Martí, que se retira del fútbol a los 40 años. Se dice pronto.

No se antoja fácil la victoria de los locales, ya que a la entidad del rival, hay que sumarle la irregularidad de los bermellones en casa. Tan solo nueve victorias en 20 partidos disputados en Son Moix colocan al equipo en la zona baja de la tabla. Eso sí, salvado gracias a los resultados de las últimas semanas. Cuándo se vio con la soga al cuello, el equipo supo reaccionar. Por su parte, el Girona lo ve todo de color de rosas. Aventaja en dos puntos al Sporting y se enfrenta a dos equipos que no se juegan nada: Mallorca y Lugo.

Soler no podrá contar con Marco Asensio para este partido. El mallorquín está concentrado con la selección Sub-19. Por su parte, el técnico numantino, Pablo Machín, tendrá a disposición a toda la plantilla, exceptuando a Jonas Ramalho, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda hace dos jornadas, en Vitoria, ante el Alavés. Un Machín que ha declarado no sentirse preocupado por si el Mallorca juega primado.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Miño; Company, Bigas, Joao Víctor, Saborit; Cendrós, Martí, Yuste, Javi Ros; Joselu, Xisco.

Girona FC: Becerra; Cifu, Mas, Richy, Lejeune, Juncà; Pere Pons, Granell, Eloi; Mata, Sandaza.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano).

También te podría gustar...