RCD Mallorca – Girona FC: El Mallorca quiere dejar atrás los fantasmas con su primera victoria

El Mallorca está obligado a ganar su primer partido de esta temporada para abandonar el último puesto de la clasificación. Los bermellones han sido superiores a sus rivales, pero la falta de gol les hace ir colistas. Por su parte, el Girona quiere aprovecharse del mal momento bermellón para su sumar tres puntos lejos de Montilivi.

El inicio liguero del Mallorca ha sido buen en fútbol, con grandes encuentros, pero complicado en los resultados. Los bermellones suman sólo dos puntos y un gol en cuatro partidos, que ha llevado al club a ser colista. Esta situación obliga a los hombres de Fernando Vázquez a ganar, sobre todo en un partido en casa. A pesar de ello, el técnico gallego no va a cambiar el estilo y no quiere que la clasificación afecte a sus jugadores. El entrenador bermellón ha reconocido que no ganar sería una decepción. Vázquez podrá contar con Culio que ha entrado en la convocatoria tras ser duda. Es posible que Pol sea titular después de sus buenas actuaciones.

Mientras que el Mallorca encaja poco y marca poco, el Girona se encuentra en el lado opuesto con muchos goles a favor (10) y en contra (9). El debate en el conjunto catalán está en la defensa. Pablo Machín ha querido quitar hierro al asunto, aunque ha reconocido que no es habitual que encajen tantos goles. El técnico ha afirmado que no duda de su portero y no cree que sea el culpable de los tantos en contra. Machín sabe que el Mallorca apuesta por el balón y el dominio del centro del campo. Por eso, es muy probable que introduzca más jugadores en esa parcela para luchar por quitar el control del encuentro a los insulares. Sandaza finalmente ha entrado en la convocatoria, después de ser duda por molestias musculares. A pesar de ello, es muy probable que no juegue de inicio y sea Longo quien sea titular.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio; Pol Roigé, Lago Junior y Óscar Díaz.

Girona FC: Bounou; Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas; Pere Pons, Cifu, Aday; Portu, Cristian Herrera, Granell; y Longo.

Árbitro: Pérez Montero del comité andaluz.

Estadio: Iberostar estadi, 20:00.

También te podría gustar...