RCD Mallorca  – Girona FC : Duelo clave para dejar atrás el descenso

El Mallorca recibe al Girona en un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos por alejarse del descenso.  Un duelo directo por la salvación. Ambos conjuntos tienen 18 puntos y una victoria supone más que tres puntos.

Pepe Gálvez se la juega. El presidente del Mallorca le dio tres partidos de margen para que el entrenador le convenciera. En el primero lo consiguió, el problema es que en el segundo no. Por eso, el partido contra el Girona es tan importante, porque puede marcar el futuro de Gálvez en el banquillo bermellón. El entrenador mallorquín recupera jugadores importantes para este partido, como Brandon y Pereira. Mientras que causan baja Company, por acumulación de tarjetas; y los lesionados, Coro, Acuña y Arana.   Los bermellones confían volver a repetir el juego del partido contra el Albacete para ganar y alejarse del descenso.

El Girona también se encuentra en problemas. El equipo que estuvo a un paso de ascender la pasada campaña, ahora se encuentra inmerso en la lucha por el descenso. La racha es muy negativa. Dos partidos seguidos perdiendo y sólo cuatro puntos de los últimos quince posibles.  Los gerundenses confían en sacar los tres puntos lejos de casa, donde el equipo ha rendido mejor. El problema será conseguir la victoria con tantas bajas. Machín no podrá contar con piezas importantes como Pere Pons, Aday, Sobrino  y Javi Álamo. El técnico ha convocado a Nwakali y al juvenil Joel Arimany para completar la convocatoria.

Un partido que supone más de tres puntos. Ninguno de los dos equipos quiere acabar el año en descenso y por eso, la victoria es tan importante.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sabater, Javi Ros; Brandon y Bianchi.

Girona FC: Isaac Becerra, Coris, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Alcaraz, Granell, Felipe, Jairo y Mata.

Árbitro: González Fuertes del comité Asturiano.

Estadio: Iberostar Estadi, 18.00.

También te podría gustar...