RCD Mallorca 1 – 1 Girona FC: El descuento condena los errores del Mallorca

El Girona salvó un punto en el descuento ante un Mallorca que perdonó la sentencia. El encuentro, pese a la igualdad, se decantaba para los locales gracias a su mayor facilidad de crear peligro, faceta en la que una vez más estuvo nulo el conjunto gerundense.

De inicio se vio a un Mallorca presionante, buscando colapsar el juego de los de Machín en la medular. Como viene siendo costumbre esta campaña, el Girona no logró encontrar fluidez suficiente para hacer llegar el balón a sus delanteros en posiciones ventajosas. Muy poco necesitaban los locales para acercarse al marco de Becerra, casi siempre con centros laterales que la defensa despejaba.

Algún disparo lejano y remates inocentes fueron el preludio del tanto mallorquín, obra de Aveldaño al cabecear un buen centro desde la derecha. El gol no cambió el guion de un encuentro aburrido, y solo los cambios del Girona al descanso lograron redirigir un choque que no pintaba bien para los catalanes.

La entrada de Coris por Lejeune y de Sanchón por un desaparecido Jairo dieron un poco de frescura y velocidad a la transición del Girona. No obstante, los de Machín seguían sin estar finos en la zona de creación y perdieron diversos balones en la salida. James, que entró por Moutinho poco después de comenzar el segundo tiempo, fue un dolor de cabeza para la zaga rival.

Suyas fueron las jugadas más peligrosas que pudieron llevar al Mallorca a sentenciar el encuentro, pero los errores en la definición le dieron al Girona una oportunidad que no se estaba ganando con su juego. En la recta final los locales dieron un paso atrás, lo que aprovechó su rival para apretar y crear más peligro en unos minutos del que habían creado en todo el partido.

Recién entrados en el descuento, Kiko Olivas controló sin marca dentro del área y batió entre las piernas a Wellenreuther. El empate dejó tocados a los baleares y dio alas al Girona, que en los dos minutos de prolongación estuvo volcado sobre la meta rival, pero sin suerte en la definición.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Yuste, Sabater; Pereira (Sissoko, min.68),  Brandon, Moutinho (James, min.57); y Bianchi (Fofo, min.75)

Girona FC: Becerra; Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune (Coris, min.45); Clerc, Llonch, Alcaraz, Amagat; Granell (Borja García, min.75); Jairo (Felipe Sanchón, min.45) y Mata

Goles: 1-0, Aveldaño (min.28); 1-1, Kiko Olivas (min.91)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Costas y Bianchi por el Mallorca y a Lejeune, Llonch, Amagat y Mata por el Girona

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...