RCD Espanyol 0 – 1 Girona FC: Timor hace buena la seriedad gerundense

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Un solitario gol de Timor en la prolongación del primer acto dio al Girona la victoria en el primer derbi entre blanquiazules y albirrojos en la máxima categoría. El Espanyol no tuvo ideas en ningún momento en una noche en la que acabó con la afición perica muy enfadada con la actuación de su equipo.

Salió de inicio el cuadro gerundense con ganas de tener el cuero ante un Espanyol algo dubitativo en la presión y poco preciso tras recuperación. Un cabezazo alto de Ramalho a la salida de un córner fue el primer aviso de los visitantes, que tenían la posesión pero no acababan de encontrar profundidad.

Cerca de 10 minutos tardaron los pericos en hacer su primera combinación larga, que el propio Ramalho evitó se convirtiese en un mano a mano con un gran corte. Poco a poco el choque fue moviéndose hacia el juego directo, dejando a ambas medulares en un papel prácticamente presencial. Borja García probó los reflejos de Pau López con un gran tiro lejano y David López hizo lo propio con Bono en un remate tras saque de esquina que salió muy centrado.

El Espanyol no se encontraba cómodo en un partido que no cogía ritmo y podía hacer poco más que rifar balones. No estaba mucho más inspirado un Girona que sin embargo, a arreones, fue llegando al área rival, creando peligro con centros que ponían en apuros a la zaga blanquiazul pero no encontraban remates limpios.

Cerca del descanso llegó la mejor ocasión de los locales con un tiro lejano de Piatti que Bono tuvo que mandar a córner. Respondió con otro zapatazo Pere Pons, ocasionando el saque de esquina que a la postre diría origen al primer gol. El centro cerrado acabó quedando en un balón muerto tras varios rebotes, y Timor aprovechó para estrenarse como goleador gerundense justo antes de que el colegiado mandase a los equipos a los vestuarios.

En la reanudación el Girona salió muy especulativo, pero los locales estaban negados en la creación de juego, cosa que apenas mejoró con las entradas de Hernan Pérez y Granero. Las ocasiones llegaron con dos errores albirrojos en la salida de balón, que sin embargo no fueron aprovechadas por Gerard Moreno. El delantero blanquiazul no estuvo fino de cara a puerta y su único remate entre palos de la noche encontró una buena reacción de Bono.

Los gerundenses querían dejar pasar el tiempo y que el choque no cogiese ritmo, buscando una y otra vez la cabeza de Stuani como único recurso ofensivo. Las numerosas disputas aéreas entre el uruguayo y David López acabaron con el central recibiendo vario golpes y Stuani jugándose la expulsión.

El paso de los minutos inclinaba el terreno de juego cada vez más hacia la portería de un Girona que una semana más se veía sufriendo para amarrar un partido que durante muchos minutos pareció tener controlado. Pero la falta de ideas para crear juego de hizo patente en un Espanyol que no logró fabricar ni una sola oportunidad para empatar. Sí tuvo Portu la sentencia a la contra pero su disparo fue repelido por el larguero. El choque acabó con los locales colgando balones pero, como había estado ocurriendo toda la noche, no ponían en apuros a un Girona que sumó 3 puntos que le colocan cerca de los puestos que dan acceso a competición europea.

Ficha técnica

RCD Espanyol: P. López; V. Sánchez, D. López, Hermoso, Aaron; Jurado, J. Fuego (Granero, 62′), Darder, Piatti (H. Pérez, 54′); Baptistao y G. Moreno

Girona FC: Bono; Ramalho, Juanpe, Timor; Maffeo, P. Pons, Granell (A. García, 87′), Mojica; Portu (Aday, 92′), B. García; y Stuani (Olunga, 83′)

Gol: 0-1, Timor (45′)

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Timor (58′), Stuani (59′), Granero (65′) y P. Pons (79′)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...