RC Deportivo 1 – 2 Girona FC: El Dépor puso el juego, el Girona la efectividad, Gil Manzano todo lo demás

El Girona se reencontró con la victoria seis jornadas después en un partido intenso, en el que el Depor dominó pero no tuvo el día de cara a puerta. Gil Manzano tuvo su dosis de protagonismo, con un penalti mal pitado por bando y dos goles anulados por fuera de juego a los locales, uno de ellos tan justo que seguramente no lo era. Un tanto de Portu a 20′ del final tras una buena dejada de Kayode le dio la victoria a los albirrojos.

El choque estuvo igualado en su primer acto. Los gerundenses, con varios cambios respecto al once habitual, no parecían tener claro lo que hacer cuando controlaban el balón. Sí se le veía intención a un Deportivo que buscaba, sin suerte, entrar por banda. Un disparo de Lucas Pérez fue el primer y prácticamente único aviso de cualquiera de los dos equipos hasta bien entrado el primer tiempo.

Los de Machín no encontraban su juego y lo confiaban todo al balón parado, suerte en la que Ramalho estuvo a punto de marcar tras aprovechar una mala salida de Francis, pero su remate se marchó alto. Justo pasado el ecuador de la primera parte empezó el espectáculo de Gil Manzano, que en apenas 20 minutos consiguió exaltar a Riazor. Un penalti inexistente de Albentosa sobre Kayode, en una jugada en la que había un simple forcejeo, permitió a Aday adelantar al Girona engañando a Francis.

El tanto sirvió para que el Depor se reafirmase en su intento de controlar el ritmo y arrinconar a los visitantes en su área. Un flojo cabezazo de Cartabia a las manos de Bono abrió la veda ofensiva de los gallegos que, pese a no tener demasiada clarividencia en el último cuarto del terreno de juego, fue creando ocasiones. Dos goles anulados en los últimos minutos elevaron mucho el nivel de tensión sobre el césped. El primer a Borges por un fuera de juego claro de Albentosa en el centro previo; el segundo, mucho más ajustado, al empujar Valverde un rechace de Bono tras disparo de Luisinho. Con el ambiente crispado contra el colegiado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el juego mejoró, pero no así la actuación de un Gil Manzano que a los 5 minutos de la reanudación pitó un penalti también por un contacto insuficiente de Ramalho sobre Lucas Pérez. El propio delantero sería el encargado de igualar el marcador, pese a que Bono adivinó el lado, con un buen disparo a media altura. Tras el empate y coincidiendo con la entrada al verde de Adrián llegaron los mejore momentos del Deportivo, que obligó al guardameta visitante a intervenir en varias ocasiones, sin bien ninguna de ellas de excesiva dificultad.

Y en los mejores momentos de los locales llegó el que a la postre sería el tanto de la victoria del Girona. Kayode bajó un centro de Maffeo y Portu, aprovechando un despiste de Sidnei y Luisinho, batió en el mano a mano a Francis. No se rindieron los de Mel, que a base de orgullo y llegando por banda metió a los de Machín nuevamente en su área. Pero no era el día del Depor. Ni Bakkali, ni Borges, ni Adrián, ni Cartabia. Todos lo intentaron y todos la mandaron fuera. Los fallos llevaron a la desesperación y las prisas, y el Girona lo aprovechó para manejar a placer los últimos minutos, teniendo diversas ocasiones para sentenciar que solo la mala puntería evitó.

Ficha técnica

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Gilherme, Çolak (Andone, 72′), Cartabia (Bakkali, 77′), Valverde (A. López, 64′); y L. Pérez

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, P. Pons (Granell, 59′), A. García, Aday (Mojica, 79′); B. García (D. Luiz, 59′), Portu; y Kayode

Goles: 0-1, Aday -pen- (25′). 1-1, L. Pérez -pen- (51′). 1-2, Portu (71′)

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Albentosa (24′), P. Pons (27′), Ramalho (50′), Granell (66′), Aday (69′), Cartabia (76′), Mojica (80′), Gilherme (83′), A. García (90′), Bernardo (95′), D. Luiz (96′)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...