Oviedo 1 – 2 Girona: Pudo caer de cualquier lado

El Girona sumó tres puntos en su visita al Oviedo en un encuentro muy entretenido e igualado, que se decidió con un gol de Mata en la segunda mitad tras una gran jugada individual de Javi Álamo.

Los dos conjuntos hicieron una propuesta valiente, presionando de inicio y con un juego muy vertical durante todo el primer acto. Una primera parte en la que los dos guardametas tuvieron buenas intervenciones que evitaron que el resultado hiciese honor a los ofensivo de los planteamientos.

Becerra fue el primero en mostrar su habilidad al salvar una doble ocasión, sacando un gran lanzamiento de falta de Susaeta y en la posterior acción evitando que un remate a bocajarro se convirtiese en gol. Poco tardó Esteban en tener su oportunidad de lucirse, y la aprovechó con una buena parada a disparo franco de Jaime.

El encuentro estos primeros 45 minutos era un ida y vuelta del que el Oviedo sacó partido cerca de la media hora, cuando Borja Valle cabeceó un córner en el corazón del área. En esa jugada el propio Valle, que hasta el momento estaba siendo uno de los hombres más activos, se hizo daño y tuvo que abandonar el partido.

La intensidad derivó en muchos balones divididos y faltas que fueron calentando el encuentro. Y fue precisamente esta intensidad la que jugó una mala pasada a Susaeta, que cometió penalti sobre Mata. Granell se encargaría de transformar la pena máxima llevando el marcador al empate con el que se iría al descanso.

Tras la reanudación el choque cambió notablemente, con ambos conjuntos menos atrevidos, sin embargo las fuerzas seguían estando parejas. Las faltas continuas hacían que ninguno de los conjuntos tuviese continuidad. El Oviedo avisó con un disparo lejano que dio en la madera, en la acción que precedió al segundo del Girona. Apareció Javi Álamo, que había tenido poco protagonismo, para tras una acción individual en banda derecha poner un centro medido a Mata, que le ganó la posición a su marcador para empujar en boca de gol.

A 15′ del final, Rubén Alcaraz, que llevaba poco sobre el terreno de juego, fue expulsado al ver dos amarillas en dos minutos. Así el encuentro se iba a una fase en la que el Oviedo se volcó sobre la portería de un Girona que aguantaba con orden y trabajo.

Edu Bedia se encontró con la madera en el descuento, y Sebas Coris pudo sentenciar con dos mano a mano al contragolpe que se le marcharon desviados. Los de Machín lograron aguantar y suman así su segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica

Oviedo: Esteban; Fernández, David F., B. Gómez, C. Peña; Omgba (Toché, 68′), J. Erice; Susaeta (Edu Bedia, 65′), B. Valle (D. Aguirre, 31′), Hervías; y Linares

Girona: Becerra; K. Olivas, Richy, Lejeune; Álamo, Granell, P. Pons, E. Amagat (Alcaraz, 57′), Clerc; Jairo (P. Llonch, 78′) y Mata (Coris, 89′)

Goles: 1-0: Borja Valle, 29′. 1-1: Granell -pen-, 38′. 1-2: Mata, 66′.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Borja Valle y Susaeta por el Oviedo y a Eloi Amagat, Lejeune, Richy, Javi Álamo y Mata por el Girona. Expulsó por doble amarilla a Rubén Alcaraz del Girona (75′).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...