Numancia – Girona: Hueso duro en la pelea por recuperar Los Pajaritos

La afición del Numancia quiere ver ganar a su equipo en directo. Dos victorias sorianas, seis puntos, pero todas ellas (Sabadell y Albacete) lejos de Los Pajaritos. El reto, hoy, no será sencillo: enfrente de los de Anquela un Girona compacto y cómodamente situado en cuarta posición. El soriano Pablo Machín pisa su tierra y la que fue su casa deportiva a los mandos del conjunto catalán.

El CD Numancia está ante su gran desafío, deshacerse de la opresión que le ahoga en su propio estadio y ganar por primera vez frente a sus aficionados, cada vez más disgustados con la trayectoria local del equipo. Los rojillos parecen tener dos chips: uno descarado y competitivo lejos de Soria, y un segundo tímido y medroso en el estadio de Los Pajaritos.

Para vencer esta tarde, el equipo de Anquela deberá optimizar su juego. La victoria de la semana pasada en Albacete llegó, pero de milagro. El Numancia se queda sin argumentos creativos con facilidad y en La Mancha basó sus tres puntos en marcar y «colgarse» del larguero propio. La pegada de Enrich y Braian Rodríguez ha sido clave para sumar, convirtiendo al Numancia en un dominador del juego aéreo. El técnico jienense alineará un 11 similar al del Carlos Belmonte. Julio Álvarez, Del Pino y Kader siguen siendo baja. A esta lista se une Pedraza, sancionado, que puede ser sustituido por el navarro Íñigo Pérez o por Gerrit.

«Mi equipo siempre será el Numancia». Son palabras de Pablo Machín, entrenador del Girona, al diario Heraldo de Soria. El míster nació en la ciudad numantina y creció futbolisticamente en las entrañas del equipo rojillo. Eso sí, su objetivo de esta tarde no será otro que la victoria del Girona, que llega a orillas del Duero enrabietado tras caer con total claridad en la última jornada frente al Betis.

Pablo Machín (Girona): Mi equipo siempre será el Numancia

El conjunto rojiblanco mantiene una meritoria cuarta plaza y puede considerarse aspirante, al menos, a puestos de fase de ascenso. Machín no podrá contar con Christian Alfonso por lesión, pero recupera a Bordas, David García y Coris. Una de las grandes referencias gerundenses será el eléctrico Felipe Sanchón: ágil en la banda y en el carril del «10».

Recuperar la casa, objetivo soriano frente al Girona, un rival vertical y muy competitivo en una tarde de reencuentros dentro del estadio de Los Pajaritos.

Posibles alineaciones:

CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Palanca, Antonio Tomás, Gerrit, Natalio; Braian Rodríguez y Sergi Enrich.

Girona FC: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pons, Granell, Felipe, Mata y Sandaza.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...