Numancia 2 – 2 Girona: Reparto de puntos en la locura final

Los Pajaritos se le siguen resistiendo al Numancia. Sorianos y gerundenses firmaron esta tarde un justo reparto de puntos (2-2) en un choque con un final cardíaco: Braian Rodríguez ponía el estadio rojillo patas arriba con el 2-1 en el minuto 87, pero solo 300 segundos después Jandro silenciaba a la afición local anotando el definitivo 2-2.

Una mitad para cada escuadra. Los 45 minutos iniciales estuvieron controlados por el conjunto local, que aprovechó la línea de tres del Girona para explotar las alas a través de Natalio y Palanca. Ripa con un zapatazo y Sergi Enrich empalando un centro desde la diestra pudieron abrir el marcador.

Fue Palanca, extremo tarraconense del Numancia, el futbolista que se convirtió en la gran pesadilla de la zaga catalana. Su movilidad constante y la ágil conducción de balón valieron para alzar el 1-0 en el minuto 21. Diagonal desde banda zurda, pared con Sergi Enrich y definición perfecta en el área. Palanca pudo rematar el choque poco después, pero el meta Becerra despejó magistralmente su disparo con rosca desde zona izquierda.

Antes del descanso, Sandaza tuvo en sus botas el equilibrio del Girona, aunque el Numancia volvió a agradecer los pasillos defensivos visitantes con un robo de Braian Rodríguez al que le faltaron centímetros para convertirse en gol.

La segunda parte dio la vuelta al esquema. El Girona arrancó contundente e igualó en el minuto 49. Jaime Mata sacó petróleo de la pasmosa calma defensiva soriana en un saque de esquina. El gol despistó a los de Anquela y generó murmullos en la exigente afición rojilla. Los hombres de Machín se aproximaron al segundo tanto en una jugada de Sandaza que no llegó a culminar.

El caos estalló al final. Los avisos de los tanques Numantinos – Enrich y Rodríguez – terminaron convirtiéndose en el segundo. El charrúa empaló dentro de zona de castigo un preciso centro de Sergi: 2-1. Quedaban cinco minutos, pero no fueron suficientes para que los de Anquela amarrasen su primera victoria ante los ojos de Los Pajaritos. Jandro Castro heló la sangre local gracias a un centro, casi a la desesperada, en el minuto 92 que terminó introduciendo en la portería de Biel.

Reparto mucho más dulce para el Girona por la épica del último segundo. Con 7 puntos, un Numancia poco casero aguanta en la 14ª plaza, mientras que los gerundenses del soriano Pablo Machín (recibido con una ovación) se mantienen en fase de ascenso.

Ficha técnica:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Palanca (Alex Arias, min. 77), Antonio Tomás (Iñigo Pérez, min. 61), Gerrit, Natalio (Vicente, min. 61); Braian Rodríguez y Sergi Enrich.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca; Pons, Granell (Eloi Amagat, min. 46), Felipe Sanchón (Aday, min. 75); Mata y Sandaza (Jandro, min. 80).

Goles: min. 20, 1-0: Palanca. Min. 47, 1-1: Mata. Min. 87, 2-1: Braian Rodríguez. Min. 92, 2-2: Jandro.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Antonio Tomás, Sergi Enrich y Braian Rodríguez y a los visitantes Juncá y Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante en el nuevo estadio de Los Pajaritos. Alrededor de tres mil aficionados.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...