Málaga CF – Girona FC: El Málaga busca la dinámica positiva ante un Girona que sigue a lo suyo

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

El Girona visita La Rosaleda en un choque importante para ambos conjuntos por razones bien distintas. Ambos empezaron la temporada sabiendo que la salvación iba a estar cara, sin embargo pasada la mitad del curso los andaluces se encuentran en la última posición mientras que el equipo albirrojo está sorprendiendo a todos y ocupa una cómoda plaza a mitad de tabla. Para el Málaga empieza a ser cuestión de ganar o ganar para iniciar una dinámica positiva que le permita salir del pozo en el que lleva desde el inicio liguero; por su lado, los catalanes viajan sabiendo que una victoria pondría una distancia casi insalvable con los blanquiazules.

Este choque supondrá el debut ante su público de José González, que en su primer partido en banquillo malacitano ya logró un empate en su visita al Eibar. Precisamente este punto es el único sumado por el Málaga en las últimas cinco jornadas, lo que le deja por el momento a 6 de la salvación. Especialmente preocupante es la falta de gol de los andaluces, que en estos mismos cinco encuentros han alojado la pelota en la portería rival tan solo una vez.

Para intentar solucionar estas dificultades en la parcela ofensiva el Málaga ha cerrado la incorporación en forma de cesión de Samu, que ha entrado en la convocatoria. Será baja para este encuentro Mula por molestias, que se une en la enfermería a Juankar y Peñaranda. Por su lado Kuzmanovic cumplirá sanción tras su expulsión en Ipurua. Sí han entrado en la lista Rolón y Cifu, pese a que se hace difícil que jueguen ya que ambos tienen un pie fuera del club.

Por su lado el Girona sigue de dulce y parece que no tiene intención de abandonar este estado de gracia. Los de Machín se han convertido en uno de los equipos más competitivos de la Liga y en un hueso duro de roer lejos de su estadio. Vienen de conseguir un empate en su visita al Wanda Metropolitano que le permite seguir en la zona cómoda de la tabla, y buscan en La Rosaleda una victoria que acerque un poco más el objetivo de los 42 puntos.

También son todo buenas noticias en lo que a lesiones se refiere, y es que Bono, Mojica y Olunga han acabado la semana entrenando con el grupo y los tres estarán disponibles. Especialmente buena es la noticia del regreso de Alcalá tras cuatro meses en el dique seco. Las únicas ausencias serán las de Juanpe y Aday por acumulación de tarjetas. Seguramente Stuani vuelva al once tras perderse el choque de la pasada jornada y Maffeo recupere el lateral diestro en detrimento del sancionado Aday.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Roberto; Rosales, I. Miquel, L. Hernández, Ricca; Keko, Recio, Iturra, C. Castro; Adrián y En-Nesyri

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...