Lugo – Girona: Un partido que no gusta al Anxo Carro

Si hay un rival al que se respeta en Lugo, ese es el Girona. El equipo catalán es, posiblemente, el que peor se le da al conjunto que prepara Quique Setién. Cuatro partidos y cuatro derrotas en las dos últimas temporadas. Da igual que el choque haya sido en el Anxo Carro o en Montilivi. Cuando Lugo y Girona se han enfrentado, los cronistas han escrito acerca del triunfo catalán, dos goleadas en tierras gerundenses incluidas (4 – 0 y 6 – 0).

En la última jornada de la primera vuelta le toca a los lucenses recibir a su enemigo irreducible. La visita del Girona llega en un momento del curso delicado para el Lugo, que acumula cinco jornadas sin ganar y sólo ha sumado dos victorias en trece duelos. El último gol que los de Setién festejaron en casa fue contra el Tenerife, para despedir noviembre. Lo marcó Iriome, y significó la que también es la última victoria rojiblanca hasta la fecha. Pase lo que pase ante el Girona, el Lugo habrá firmado su peor primera vuelta desde el retorno al fútbol de plata español.

Mucha menos urgencia presenta la cita para el cuadro visitante. Los de Pablo Machín son quintos, diez puestos más que su oponente gallego, con 25 puntos, a tres de la zona de ascenso directo. Además, el Girona viene jugando mejor y obteniendo resultados más satisfactorios lejos de su estadio: ha puntuado en tres de sus últimas cuatro salidas, dos de las cuales se saldaron con triunfo.

Con estos precedentes, parece que el ‘2’ es el marcador que menos pagaran las casas de apuestas antes de iniciar un encuentro que ve peligrar otro de sus atractivos. Fran Sandaza, uno de los goleadores del Girona, defendió los colores del Lugo la temporada pasada. Salió por la puerta de atrás, dejando intuir una relación con Quique Setién que distaba mucho de ser ideal. Sandaza será duda para el encuentro hasta última hora, aunque ha viajado con sus compañeros a la ciudad amurallada. Son baja segura Juncá, con una sobrecarga, y Cristian Gómez, debido a una lesión en una rótula.

A su vez, ausencia sensible en el centro del campo del Lugo debido al ciclo de cinco tarjetas amarillas de Carlos Pita. La lesión de Pelayo, su sucesor natural, acerca a la titularidad a Álvaro Peña. Tampoco estarán los lesionados De Coz, Ernesto y Luis Fernández. Por otro lado, se producirá el estreno en la convocatoria del primer fichaje invernal para Setién: el lateral izquierdo, ex del Deportivo, Diego Seoane.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Álvaro Peña, Fernando Seoane; Iriome, David López, Iago Díaz; y Aganzo.

Girona: Isaac Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris; Pere Pons, Eloi, Granell; Felipe Sanchón y Mata.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 18.00 (G2, Esport3, LFPTV)

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...