Levante UD 2 – 1 Girona FC: El Levante se lleva un duelo digno de Primera

El Levante se llevó el duelo entre los dos cabezas de la competición en un choque en el que ambos han demostrado la razón de su posición. Dos errores del Girona en la salida del balón permitieron a Morales y Rober poner el 2-0 para los locales. En la recta final, tirando de corazón, los gerundenses recortaron distancia por medio de Longo y evitaron así que los granotas sean ya campeones de la categoría.

El Levante salió a demostrar que en el Ciutat de Valencia no se regala nada. Intensos de inicio, los de Muñiz se encontraron rápido con el primer gol a expensas de un grave error de Cifu. El lateral gerundense dio un mal pase atrás y Morales aprovechó para ganar posición a los centrales y batir a Bono con un tiro pegado a la base del palo desde la frontal. El tanto no hizo cambiar los planes a ninguno de los equipos, ambos querían el balón y buscaban hacer daño en transiciones rápidas y pases largos a la espalda de las defensas.

Muy segura estuvo la zaga local, que apenas cedió ocasiones en el primer acto. Cifu y Portu por banda derecha eran los más activos del Girona, que sin embargo solo pudieron poner a prueba a Raúl Fernández en una oportunidad. Fue Borja García quien intentó rematar un balón muerto dentro del área, pero su disparo de zurda no salió lo suficientemente colocado. Rober y Lerma eran superiores a Granell y Pere Pons en la medular, y el Levante sin hacer excesivo esfuerzo iba llegando al área de un Bono que fue el mejor del cuadro catalán hasta el descanso.

El guardameta marroquí tuvo que intervenir en tres ocasiones para mantener al Girona en el partido. Primero en un mano a mano con Morales, después en otro con Roger y poco antes del 45′ sacando una gran mano a un potente disparo raso de Casadesús. Tras el paso por los vestuarios un Girona consciente de la importancia de estos 3 puntos dio un paso adelante, subiendo las líneas de presión e intentando darle más ritmo al juego.

El resultado de este cambio de actitud en los visitantes es que el partido se volvió loco, con muchos espacios en la zona central del terreno de juego y con muchas imprecisiones. En los primeros compases del segundo acto el Girona creó más peligro que en los 45 minutos anteriores, especialmente con una doble ocasión en la que Raúl Fernández detuvo un mano a mano a Longo y posteriormente Borja García mandó fuera el rechace. El Levante se encontraba cómodo en este escenario y en cuanto pudo abrió brecha en el luminoso. Rober robó el cuero en tres cuartos, Casadesús midió los tiempos, la puso en profundidad para Roger y el delantero desde línea de fondo la dejó atrás para que Rober marcase a placer.

El tanto hizo mucho daño a un Girona que perdió por completo el control de los espacios y, por tanto, del partido. El cuadro local se empezó a gustar, buscando una y otra vez a Roger para ayudarle en su pelea por ser el máximo goleador de la categoría. Pero los granotas no lograron anotar el tercero y tras esos minutos de excitación llegó el bajón fìsico. Machín respondió a ello poniendo todo lo que tenía sobre el verde, quitando un central para dar entrada a Sanchón.

Con más corazón que cabeza el Girona se lanzó al ataque, y precisamente en una jugada de pura fe que Longo recortó distancia a 12 minutos del final. El italiano a base de fuerza y ganas se llevó varios rebotes dentro del área para acabar marcando a puerta vacía. Los gerundenses atacaban con todo y las ocasiones empezaron a caer de un lado y otro. Abraham, que entró por un Morales excepcional, disparó al lateral de la red tras acomodar un centro con el pecho y poco después Juanpe perdonó el empate al cabecear muy centrado un córner.

Ante la propusta ofensiva de los visitantes Muñiz reforzó en los últimos minutos la medular con Insa e Iván López. Juanpe, que acabó de delantero, tuvo otra ocasión de oro al rematar solo un centro de Portu en el 90′, pero su cabezazo flojito lo atajó fácil Raúl Fernández. El Levante aguantó bien el descuento y se llevó 3 puntos que valen el título de Segunda División, mientras que el Girona no aprovechó el tropiezo del Getafe para prácticamente certificar el ascenso.

Ficha técnica

Levante UD: R. Fernández; P. López, Postigo, C. Rodríguez, Toño; Rober, Lerma; Jason (I. López, 89′), Casadesús (N. Insa, 86′), Morales (Abraham, 76′); y Roger

Girona FC: Bono; Ramalho (F. Sanchón, 76′), Alcalá, Juanpe; Cifu, Granell (Amagat, 69′), P. Pons, Aday (Mojica, 59′); B. García; Portu y Longo

Goles: 1-0, Morales (8′). 2-0, Rober (64′). 2-1, Longo (78′)

Árbitro: Saqués Ocón (comité vasco). Amonestó a Ramalho (43′), Granell (68′) y Amagat (84′) por el Girona y a Lerma (45′) y Abraham (84′) por el Levante

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...