Levante UD 1 – 2 Girona FC: Un gran Girona supera a un Levante sin respuestas a su crisis

Foto vía diaridegirona.cat

Foto vía diaridegirona.cat

El Girona sigue sumando de tres en tres y sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse con cierta autoridad al Levante. El cuadro catalán cuajó un partido muy completo, especialmente dominado en el primer acto, y acabó logrando el triumfo gracias a los tantos de Borja García y Stuani. Enes Ünal, en su debut como levantinista, anotó el gol de la esperanza de unos granotas que llevan seis fechas sin ganar.

De inicio los gerundenses quisieron mostrarse dispuestos a dominar el choque, llevando las líneas de presión muy arriba y haciendo el campo ancho cuando tenía el cuero. Ambas ideas funcionaron y soprendieron a un Levante que se pasó los primeros 20 minutos en su propio terreno de juego, perdiendo la posesión sin poder encadenar una buena serie de pases. En defensa los levantinistas tampoco estaba cómodos, cediendo ocasiones en banda derecha donde Toño y Chema no podían con Maffeo y Portu.

Fue el ex del Albacete quien con dos buenas acciones individuales estuvo a punto de forzar la doble amarilla para Chema en tan solo 13 minutos, pero el colegiado no consideró ni falta la jugada que habría supuesto la segunda amonestación. Stuani con un remate a bocajarro y Granell de disparo lejano obligaron a Raúl a lucirse para evitar el primero. Llegado el ecuador del primer acto el Levante despertó a raíz de una jugada que terminó con un disparo de Morales a las manos de Bono.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron ligeramente, si bien el peso del partido lo llevaron los visitantes hasta el descanso aunque sin crear ocasiones. Tras el paso por los vestuarios el guión cambió y por primera vez en el partido el Levante logró hacerse con el control, jugando cerca del área rival y obligando al Girona a quitarse el balón de encima. Morales tuvo la ocasión más clara de los locales cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de la reanudación, con un disparo que Bono mandó a córner con la punta de los dedos.

Y cuando mejor estaba el Levante llegó el primer tanto gerundense. Borja García superó a Raúl con un disparo lejano que tocó el larguero cerca de la escuadra tras una buena combinación entre Aday y Granell en banda izquierda. A partir de ahí Machín decidió resguardarse, quitando del terreno de juego al autor del gol para dar entrada a un centrocampista de corte más defensivo como Timor. El Levante se hizo con el esférico pero por más que lo movía apenas encontraba resquicios en la defensa visitante. Solo Boateng, con un inocente cabezazo directo a las manos de Bono, creó cierto peligro.

Ya con los granotas volcados el Girona hizo el segundo al contragolpe, obra de Stuani al empujar un pase de la muerte de Pere Pons. Pese a que solo quedaban unos minutos el Levante no se rindió, y en el descuento Enes Ünal marcó el tanto que daba esperanza a la parroquia local, que no obstante vio como el partido moría con el cuero en las mano de Bono tras un balón colgado que no supuso peligro alguno.

Ficha técnica

Levante UD: R. Fernández; P. López (Samuel, 83′), Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng, 66′); Jason (Ivi, 46′), Morales y Ünal

Girona FC: Bono; Bernardo, Juanpe, Muniesa; Maffeo, P. Pons, Granell, Aday; B. García (Timor, 68′), Portu (D. Luiz, 89′); y Stuani

Goles: 0-1, B. García (58′). 0-2, Stuani (84′). 1-2, E. Ünal (91′)

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Chema, Postigo, Juanpe, Pons y Maffeo

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...