Gorka Iraizoz, experiencia para el Girona de Primera

El primer fichaje del Girona tras el primer ascenso de su historia a Primera división ha sido el del guardameta Gorka Iraizoz. La salida de René dejaba un puesto bajo palos y la dirección deportiva quería cubrirlo con un portero experimentado. El de Pamplona llega libre tras haber rescindido su contrato con el Athletic a final de la presente campaña, y ha firmado con el club de la ribera del Ter para las dos próximas temporadas.

Gorka es sin duda el perfil que buscaba el Girona para aportar conocimiento de la máxima competición nacional al equipo. Con 337 partidos disputados en Primera división repartidos entre Espanyol y, mayormente, Athletic, parece que Iraizoz aterriza en Montilivi para ser titular en el histórico curso que espera a los de Pablo Machín. En la campaña recientemente terminada ha disputado 23 encuentros con los leones (16 de Liga, 4 de Copa y 3 de Europa League), encajando 31 goles y habiendo dejado la portería a 0 en 4 ocasiones.

Este es solo el primer movimiento en un mercado de fichajes que se presenta intenso para el Girona, ya que parece que de la actual plantilla únicamente seguirán ocho jugadores: el portero Bono; los centrales Juanpe y Alcalá; el carrilero zurdo Aday; los mediocentros Pere Pons y Granell; y los mediapuntas Borja García y Portu. La conexión con el Manchester City se antoja vital para la construcción de un equipo competitivo y en ese sentido la prioridad es asegurar una nueva cesión de Pablo Maffeo.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...