Girona – Ponferradina: Las revelaciones del playoff

El playoff de ascenso a Primera División comienza esta tarde a las 18 h en Montilivi, con el partido de ida entre Girona y Ponferradina, sexto y tercero respectivamente, al final de las 42 jornadas de Segunda. Tras una gran campaña, ambos presentan su candidatura a La Liga, pero sólo uno, tras el choque de vuelta, tendrá opciones de subir.

Esta entradilla de la previa correspondiente al Girona – Ponferradina de hoy, 4 de octubre de 2014, podría publicarse el miércoles 10 de junio de 2015, fecha en la que comienzan las eliminatorias por la última plaza de ascenso a la Liga BBVA. No se extrañen si dentro de unos meses se vuelve a repetir, ya que ambas escuadras se han convertido en las revelaciones de Segunda. Los catalanes ya presentaron su candidatura en las primeras jornadas, aunque el Betis bajó de la nube a los de Pablo Machín, que fueron líderes en solitario. La ‘Ponfe’ de José Manuel Díaz marcha a ritmo de Pablo Infante, quien se ha convertido en el héroe de El Toralín.

El azar, el calendario y el buen hacer de Las Palmas, Valladolid, Ponferradina, Sporting, Betis y Girona en este inicio de temporada han deparado una espectacular séptima jornada en la Liga Adelante, en la que además se da la siguiente circunstancia: gerundenses y bercianos, si la clasificación se cerrara como está ahora, disputarían uno de los dos duelos de semifinales, ya que en la actualidad – valga la comparación, con 35 jornadas por delante –  estos dos conjuntos, junto con Sporting y Betis, serían los cuatro con opciones de acompañar a Primera a Las Palmas y Valladolid. Los seis primeros se enfrentan entre ellos este fin de semana. Una maravilla para el aficionado futbolero.

El primero de los duelos de altura, este Girona – Ponferradina que nos compete, trae tanto a locales como a visitantes en racha. En su último partido, ambos sacaron un resultado positivo, lógico en esta categoría. La ‘Ponfe’ ganó en casa 1-0 al Albacete y el Girona rascó un punto (2-2) en el siempre difícil campo de Los Pajaritos en Soria.

Los gerundenses quieren hacerse fuerte en casa, donde han perdido su único partido esta temporada ante el Betis. El entrenador Machín, sin contratiempos en su convocatoria, hizo un llamamiento a la afición, ya que para el técnico soriano este partido es un punto de inflexión en la temporada, y así lo transmitió en la rueda de prensa previa al choque. Su homólogo José Manuel Díaz dejó en tierras bercianas a Diego, Cristian F., Rueda y Adán, todos ellos por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Girona:  Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca; Pons, Granell, Felipe Sanchón; Mata y Sandaza.

Ponferradina: Dinu, Carpio, Alan, Alberto Aguilar, Camille, Jonathan, Acorán, Andy, Berrocal, Yuri y Pablo Infante.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...