Girona – Lugo: Montilivi, a un paso del sueño

Montilivi se ha levantado y se ha puesto de gala. Sabe que está a un único paso de tocar la gloria. El modesto Girona depende de sí mismo para emular al Eibar y plantarse por primera vez en su historia en Primera División. Ya son dos las ocasiones en las que los gerundenses han logrado ponerse a un encuentro de la élite. Hace dos temporadas, el Almería les privó del sueño en la eliminatoria decisiva de la promoción.

Al equipo del ‘casi ascenso’ lo dirigía Rubi, actual técnico del Valladolid. Ahora es el turno de Pablo Machín. El entrenador soriano salvó al Girona del descenso la campaña pasada. Un año después lo puede colocar entre los más grandes. Así es la trayectoria del conjunto gerundense desde el curso 2010/2011: sufre para no bajar a 2ºB, pero 365 días después lucha por el premio gordo de la Liga Adelante. Nunca lo había tenido tan cerca como este fin de semana. La victoria contra el Lugo permitiría el debut en la máxima categoría.

Encima, el rival no puede ser más propicio. No sólo no se juega nada el cuadro preparado por Quique Setién, sino que además el Girona es su peor rival. Jugar en Montilivi ha sido una pesadilla para los gallegos, que acumulan un parcial de 10 – 0 en sus dos únicas visitas en Segunda División: la última temporada 6 – 0, la anterior 4 – 0.

Nueve jornadas sin ganar acumula el Lugo. Aun así, ató la permanencia hace dos fines de semana gracias a los tropiezos de sus rivales directos. Los rojiblancos han sido muy irregulares, aunque llegaron a soñar con una sexta plaza que se les quedó muy grande. Despiden la temporada y a su técnico (último partido de Quique Setién en el banquillo lucense) con el honor en juego y buscando la victoria en un campo donde ha estado saliendo escaldado. Lo hará sin los lesionados Jon García, Pelayo, Jonathan Valle, Aganzo y Lolo Plá. Las novedades de la última convocatoria de la temporada son Diego Seoane y el argentino Pablo Caballero.

El Girona, por su parte, afronta su gran final con dos bajas importantes en defensa: Ramalho y Richy. El primero por lesión, el segundo sancionado. Tampoco estará Carles Mas, expulsado en Mallorca hace siete días. A los locales les toca hacer lo que han hecho las tres últimas jornadas: ganar. De lo contrario, tendrán que encomendarse al Betis.

Alineaciones probables:

Girona: Isaac Becerra; Cifu, Lejeune, Íñiguez, David García, Juncá; Pere Pons, Granell, Eloy; Mata y Sandaza.

Lugo: Dani Mallo; Diego Seoane, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, David López, Toni; y Caballero.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Montilivi (18:00).

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...