Girona FC – Sporting de Gijón: Adiós caretas en un duelo a bocajarro

Más allá del ecuador de la temporada no hay secretos, sólo alternativas. Sporting de Gijón y Girona eran los tapados de la categoría, pero a día de hoy a nadie coge por sorpresa que asturianos y catalanes sean colíderes. Su explosión es ya una realidad, y las máscaras muy lejos quedaron. Mañana domingo, a mediodía, Montilivi será testigo del duelo revelación del curso, un duelo por y para el liderato.

Golpe en la mesa

Sporting y Girona llegan lanzados al encuentro. Los de Pablo Machín encadenan cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota. Desde que lo hiciera en diciembre en La Romareda, el Girona no ha dejado de puntuar hasta situarse en la segunda plaza de la tabla que da derecho al ascenso directo, empatado a puntos con Las Palmas.

Prácticamente en la misma tesitura se encuentra el Sporting de Abelardo. Con 47 unidades, comparte la zona alta con su rival en la presente jornada y el equipo canario. Tras su honorable tropiezo ante el Betis hace tres semanas, los pupilos del ‘Pitu’ han sabido reponerse y sumar de tres en tres.

Ya lo fue el de El Molinón, y el de Montilivi se confirma como un duelo de altos vuelos por el liderato. Allá por septiembre se firmaron tablas, pero de haber un ganador este domingo, será todo un golpe en la mesa y moral al adversario. Rojo candente en Girona.

Regresos esperados

Son los de Nacho Cases y Juan Muñiz en el Sporting. El uno tras sanción y el otro tras lesión vuelven a estar a disposición de Abelardo, y por ello han entrado en la lista de convocados. También forma parte de la lista Carlos Castro, quien fue duda durante toda la semana a causa de unas molestias musculares. Mandi y Santi Jara son la otra cara de la moneda, los que se cayeron de la convocatoria.

En el Girona, Machín sigue sin poder contar con Juncá por lesión y Jandro, operado de apendicitis hace dos semanas. El técnico ha pedido a su afición en rueda de prensa que sea el jugador número doce para poder doblegar al rocoso Sporting de Gijón:

Machín: Luchamos por ellos y queremos que haya una comunión con nuestros seguidores no sólo para seguir disfrutando, sino para intentar hacer algo más

Así se presenta el partido más atractivo de esta vigésimo quinta jornada doméstica. Dos tapados que se quitaron el lastre y ahora vuelan alto se ven las caras en un duelo a bocajarro por el liderato. ¿Quién batirá antes las alas?

 

Posibles Alineaciones

Girona FC: Becerra; Cifuentes. Ramalho, Richy; Lejeune, Aday, Pere Pons, Granell, Eloi; Felipe, Sandaza.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Carmona, Ndi, Jony; Guerrero.

 

Árbitro: Valentín Gómez Pizarro (Comité Madrileño).

Horario: Domingo, 15 de febrero de 2015. 12:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante. Se espera lluvia en Gerona a la hora del encuentro.

 

Estadio Municipal de Montilivi, con capacidad para 9.300 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...