Girona FC – Villarreal CF: El Villarreal busca regularidad ante un Girona necesitado

Vuelve la Liga tras el parón de selecciones y en Montilivi se enfrentarán dos equipos que no acaban de encontrar el ritmo en este inicio de temporada. El Girona no ha ganado en las últimas 5 jornadas tras dejar buenas sensaciones en las dos primeras fechas y se encuentra en la zona baja de la tabla. Un poco más arriba, en la mitad, se encuentra un Villarreal irregular. El submarino amarillo viene de ganar su último partido por 3-0, si bien en el anterior cayó por 4.

Los gerundenses quieren recuperar lo antes posible la buena imagen del arranque liguera. Especialmente necesitan mejorar el rendimiento defensivo de las dos jornadas precedentes, en las que han encajado tres tantos en cada una dando muchas facilidades a sus rivales. El choque ante el Celta, sin embargo, dejó una buena noticia, y es que tras varias semanas sin ver puerta los de Machín se reencontraron con el gol en un partido en el que crearon muchas ocasiones. Ajustando la zaga se hace difícil pensar que la victoria se pueda resistir mucho tiempo más.

El técnico soriano vuelve a ver como es precisamente la parcela defensiva la que sufre las bajas. Alcalá seguirá ausente hasta mediados de noviembre y Muniesa, aún no recuperado al cien por cien, es seria duda. Bernardo, Juanpe y Ramalho conformarán la línea que debe proteger a Iraizoz, con Maffeo y Mojica ocupando los carriles. Seguramente Machín recupere el centro del campo de las primeras jornadas con Granell y Pons en la medular y Borja García y Portu por detrás del delantero. En punta surge la otra duda del once gerundense, ya que Stuani, titular indiscutible, llega de viajar con Uruguay, y podría rotar mañana.

Por su lado el Villarreal está teniendo un inicio convulso de temporada con varios malos resultados que ya se han cobrado el puesto de Escribá. Será el de Montilivi es segundo encuentro de Javi Calleja en el banquillo groguet tras debutar con una victoria contundente en casa ante el Eibar. El cuadro castellonense necesita encontrar la regularidad de temporadas anteriores si quiere volver a luchar por entrar en Europa y vencer en Girona sería un paso importante en este sentido.

Siguen siendo baja Sergio Asenjo en la portería y Bruno en la medular. Además, Jaume Costa es seria duda. Las buenas noticias para Calleja es que Cheryshev y Marín regresan al equipo, si bien ninguno apunta a titular. Sí podría aparecer en el once Rukavina en el costado zurdo de la zaga, mientras que arriba es difícil saber quién acompañará a Bakambú, si Sansone o Bacca.

Posibles alineaciones

Girona FC: Iraizoz; Bernardo, Juanpe, Ramalho; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Kayode

Villarreal CF: Barbosa; M. Gaspar, Álvaro, V. Ruiz, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca y Bakambú

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...