Girona FC – Valencia CF: Montilivi despide la temporada sin nada en juego

Foto vía laliga.es

Montilivi se despide de la temporada en un ambiente descafeinado. La que ha sido elegida mejor afición de La Liga dirá adiós a los suyos ante un rival de entidad pero sin nada juego. Por tanto será una tarde de celebración. Los catalanes orgullosos de su debut en Primera, siendo a falta de dos partidos el tercer mejor debutante de la historia; por su lado el cuadro de Marcelino ya firmó la pasada jornada su vuelta a la Champions League, algo que esperaban con ansia en Mestalla.

Será una buena oportunidad para los gerundenses para disfrutar y, ya sin presión, tratar de acabar el curso con buenos resultados. Y es que pese a haber sorprendido a propios extraños por su buen rendimiento a lo largo de la campaña, lo cierto es que se les ha hecho muy larga y tanto el resultado como el juego en los últimos dos meses ha caído en picado. Cuatro jornadas sin ganar como local, en las que sólo han sumado 2 puntos, han impedido que los de Machín pudiesen hacer mayor aún su hazaña y luchasen hasta el final por entrar en Europa League. Poner fin a esa racha ante los suyos sería ideal para afrontar el verano con buenas sensaciones.

Portu será la única ausencia de los albirrojos al cumplir sanción por acumulación de amarillas. Habrá que ver cómo maneja Machín la baja de un jugador tan importante. Una de las opciones es que Lozano aparezca junto a Stuani, mientras que la otra alternativa es que Aleix García adelante su posición y forme una doble media punta junto a Borja. En la medular estarán seguro Granell y Pere Pons, mientras que Maffeo volverá al carril derecho. En defensa seguramente vuelva a haber rotaciones como viene ocurriendo en las últimas semanas.

El Valencia, tras sumar ocho victorias y un empate entre febrero y abril, ahora lleva cuatro sin ganar. Por suerte para los chés la ventaja cosechada previamente ha sido suficiente para asegurarse su clasificación para Champions League, pero al igual que su rival en la tarde de hoy quieren acabar la temporada con dos victorias en los partidos restantes. Querrán repetir victoria ante un conjunto al que superaron en la primera vuelta por 2 a 1, en un encuentro en el que a los de Marcelino les costó ofrecer su mejor versión.

Múltiples ausencias tendrán los valencianistas en este choque. Parejo lo será por sanción, mientras que el central Garay y los centrocampistas Pereira y Kondogbia lo serán por lesión. Esto hace que la medular de mañana sea una incógnita, si bien al estar la clasificación decidida se espera que Marcelino haga jugar a los más jóvenes y menos habituales como Ferran o Maksimovik.

Posibles alineaciones

Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Granell, Pons, Mojica; B. García; Lozano y Stuani

Valencia CF: Jaume; Vidal, Vezo, Murillo, Lato; Soler, Maksimovik; Guedes, Vietto, Ferran; y Zaza

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...