Girona FC – UD Las Palmas: A acabar la primera vuelta con buenas sensaciones

Foto vía elecodecanarias.com

Foto vía elecodecanarias.com

Girona y Las Palmas abrirán la jornada del sábado con un partido entre dos equipos que están sorprendiendo esta temporada, si bien uno en positivo y el otro por todo lo contrario. Los canarios visitan Montilivi como colistas y con la esperanza de que la llegada de Paco Jémez pueda cambiar la dinámica de un conjunto que por ahora parece destinado a sufrir si se quiere salvar. Por su lado los locales se encuentran en media tabla con un buen colchón respecto a la zona caliente de la tabla, si bien son conscientes de que queda mucha competición.

Vuelve el fútbol a Montilivi y el Girona quiere aprovechar ante su público para volver a sonreír tras dos derrotas consecutivas, ambas lejos de su estadio. Pese a ello los de Machín dieron buena imagen en Mestalla, donde sólo cayeron por la mínima, y esperan volver a mostrar su mejor versión ante el farolillo rojo para poder sumar tres puntos que les permitan cerrar la primera vuelta en una posición cómoda, más cerca de competiciones europeas que del descenso.

Sigue causando baja Pedro Alcalá en la zaga, al que podrían unirse Timor y Douglas Luiz. El primero, que empezaba a ser habitual en el once, está pasando un proceso gripal; el segundo sufre molestias. Todo indica a que estarán disponibles pero seguramente se queden en el banquillo. La buena noticia para los gerundenses es la vuelta de Muniesa tras unas semanas lesionado. El central catalán apunta al once titular formando la defensa junto a Bernardo y Juanpe. El resto del once titular será el habitual, con Pons que regresa tras cumplir sanción y con la duda de si Machín volverá a apostar por Mojica en el carril zurdo o le devolverá el puesto a Aday.

En frente estará un conjunto al que se le da bien jugar contra el Girona, contra el que suma siete victorias y cuatro empates en catorce enfrentamientos. Los de Jémez necesitan empezar a ganar, ya que han sumado un punto de los último doce posibles y se encuentran a 5 puntos de la salvación. La eliminación copera ante el Valencia ha dejado sensaciones encontradas: las buenas que dejó el partido de ida, en el que Las Palmas dominó y mereció la victoria; y las malas, las de un partido de vuelta en el que los canarios cayeron por 4 a 0 sin dar ninguna muestra de poder pelear la eliminatoria.

Tres ausencias tendrá Jémez para este choque, las de los defensas Macedo y Bigas y la del mediocampista Samper. Pocos cambios se esperan en el once, con la formación 4-2-3-1 en la que Calleri volverá a contar con la confianza del técnico canario para el gol, dejando por detrás a Viera, Momo y Toledo.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Muniesa, Juanpe, Bernardo; Maffeo, Pons, Granell, Mojica; Portu, B. García; y Stuani

UD Las Palmas: Chichizola; D. Simón, X. Navarro, Gálvez, Borja; Peñalba, J. Castellano; Momo, Viera, Toledo; y Calleri

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...