Girona FC – Sevilla FC: El Girona pone a prueba las rotaciones hispalenses

Vuelve el fútbol a Montilivi tres semanas después y lo hace con la visita de un peso pesado de la competición, el Sevilla de Berizzo. Pese a la teórica diferencia de potencial que hay entre los dos contendientes lo cierto es que ambos han arrancado con sensaciones muy positivas y llegan a esta cita con ganas de seguir haciendo buen fútbol.

Viendo las tres primeras jornadas de competición pocos dirían que el Girona está disfrutando de la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia. A la madurez que ha otorgado a la plantilla un proyecto sostenido durante cuatro años, se ha sumado la identidad y la valentía de quienes están seguros de lo que hacen sea quien sea el rival. La derrota de la semana pasada en San Mamés no ha hecho decaer el ánimo en la ribera del Ter, ya que pese al resultado los de Machín cuajaron un buen encuentro. Mañana ante los hispalenses el Girona quiere demostrar que Montilivi es un plaza complicada como ya comprobaron Atlético y Málaga.

Para este choque el técnico soriano cuenta con tres ausencias. A la baja de larga duración de José Aurelio Suárez se suman Carles Planas, que lleva varias semanas tocado, y un Timor que aún no ha tenido ocasión de debutar. Pocos cambios se esperan en un once que se ha repetido en las tres fechas que llevamos de competición. La gran duda es si Machín sigue apostando por la pareja Granell-Pons en la medular o prefiere dar entrada a un Douglas Luiz que ha dejado buenas sensaciones los minutos que ha jugado. También podría quedarse en el banco Borja García, que no estuvo fino la jornada anterior, para dar entrada a Kayode y jugar así con dos puntas.

En frente estará un Sevilla que un año más quiere estar en la parte alta de la tabla, clasificarse nuevamente para la Champions y, por qué no, dar la sorpresa al duopolio como ya rozó la temporada pasada. Tras un empate que dejó ciertas dudas en Nervión en la primera fecha liguera, el cuadro sevillista se rehízo venciendo a domicilio al Getafe y goleando al Eibar como local, dejando en ambos partidos la portería a cero. Un valioso empate en Anfield en su debut continental no ha hecho más que aumentar la moral en el Pizjuán.

Debido al desgaste que supone la máxima competición europea y previendo una larga temporada Berizzo ha anunciado rotaciones. Nolito y Pizarro, con problemas musculares, causan baja por lesión. A ellos se suman por decisión técnica las ausencias de Kjaer, Pareja, Escudero y Navas.  Lenglet y Carriço ocuparán el centro de la zaga flanqueados por Carole y Corchía o Mercado. En la medular regresa Banega tras cumplir sanción y seguramente esté acompañado por N’Zonzi y Ganso. Arriba, Muriel hará de delantero centro con Sarabia y Correa en los extremos.

Posibles alineaciones

Girona FC: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Maffeo, P. Pons, Granell, Aday; Portu; Stuani y Kayode

Sevilla FC: S. Rico; Corchía, Carriço, Lenglet, Carole; N’Zonzi, Banega, Ganso; Correa, Muriel y Sarabia

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...