Girona FC – SD Huesca: El Girona, a recuperar Montilivi ante un Huesca en alza

El fútbol vuelve a Montilivi y lo hace por todo lo alto, con un partido que puede ser clave para los locales en la pelea por el ascenso directo. El Girona, segundo clasificado, recibe al Huesca, quinto en la clasificación y que está protagonizando una remontada espectacular en las últimas fechas. Es sin duda uno de los encuentros más interesantes que nos quedan de competición y se antoja de alta tensión por lo que está en juego.

El cuadro albirrojo ha recuperado las buenas violaciones tras la victoria del fin se semana pasado en Lugo. Pese a que ganaron por la mínima los de Machín dejaron buenas sensaciones y en gran parte del choque volvieron a presentar la defensa sin fisuras que les aupó a la segunda plaza. Parece esencial para los intereses gerundenses hacerse fuertes de nuevo en Montilivi, donde han perdido los tres últimos partidos que ha jugado. Las cuentas son claras: ganando los tres choques que le restan en casa (Huesca, Alcorcón y Zaragoza) el ascenso directo estará prácticamente hecho.

Estarán ausentes una semana más Coris, que sigue lesionado, y Maffeo, cumpliendo el tercer partido de sanción por su expulsión en Tenerife. Por ello el carril derecho lo ocupará casi con total seguridad Cifu. Tampoco será de la partida Alcalá, expulsado en Lugo, así que Ramalho, Olivas y Juanpe se perfilan como la zaga titular. La buena noticia para Machín es el regreso tras lesión de Mójica y Aday, y uno de los será titular por la izquierda. Granell y Borja García seguramente vuelvan al once inicial en detrimento de Alcaraz y Longo.

Por su lado el Huesca es ahora mismo el equipo más en forma de la Segunda División. Doce son las fechas que el cuadro aragonés suma sin perder, una racha que le llevó a colocarse en puestos de play off tras su victoria ante el Rayo la jornada previa. Los de Anquela llegan por la moral con los aires y ganar en una plaza como Montilivi no solo le permitiría abrir hueco con el séptimo clasificado (un Oviedo que ayer perdió), sino que les abriría la puerta incluso a soñar con la segunda plaza.

Una jornada más se quedan fuera de la lista los lesionados Kilian, Camacho y Nagore. La nota positiva en la convocatoria oscense es el regreso tras cumplir sanción de Aguilera, que podría además ser titular en la medular dejando en el banquillo a Bambock. Salvo este no se esperan más cambios respecto al once que logró los tres puntos frente al Rayo la pasada semana.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; K. Olivas, Ramalho, Juanpe; Cifu, Granell, P. Pons, Aday; B. García; Portu y Sandaza

SD Huesca: Herrera; Akapo, Í. López, C. David, C. Soriano; Aguilera, Sastre; A. González, S. Sáiz, Ferreiro; y Vinicius

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...