Girona FC – SD Eibar: Mañana para soñar en Montilivi

Foto vía laliga.es

Otra final en Montilivi. Girona y Eibar buscan subirse al que podría ser el último tren a Europa en una jornada plagada de enfrentamientos directos. Si bien el sueño es algo más cercano para los locales, que se encuentran a un sólo punto de la séptima plaza, los eibartarras quieren aferrarse al clavo ardiendo que suponen estas tres últimas jornadas en las que hacer pleno de victorias les podría abrir las puertas de la Europa League. Ambos equipos tendrá que hacer frente a la presión de lo que está en juego y a su estado de forma, y es que tanto a catalanes como vascos se les está haciendo larga la temporada.

El Girona sumó el pasado fin de semana un valioso empate en casa de otro rival directo como es el Getafe, un punto agridulce ya que los de Machín jugaron toda la segunda parte con un hombre más pero no dieron sensación de superioridad en ningún momento. Necesitan volverse a hacer fuertes como locales si quieren tener opciones de cumplir con el objetivo, y es que tras una racha de seis victorias consecutivas delante de su público, la mejor de la temporada, llevan tres jornadas sin ganar en Montilivi, habiendo sumado un sólo punto y con un único gol a favor.

Para este choque el técnico de Soria pierde a una de sus piezas clave, el lateral derecho Pablo Maffeo que cumplirá ciclo de amarillas. En su lugar aparecerá un Aday que esta campaña ha ofrecido un rendimiento intermitente. El resto del once será prácticamente el mismo que se viene repitiendo desde mitad de temporada con la única duda de si será Ramalho o Alcalá quien acompañe a Bernardo y Juanpe en la defensa de tres. Pere Pons y Granell volverán a formar pareja en la sala de máquinas mientras que los encargados de crear peligro serán Borja García, Portu y Stuani.

Por su lado el Eibar llega metido en una de las peores rachas que se le recuerda desde que está en la máxima categoría. Una sola victoria de los últimos nueve partidos, a la que se le suman tres empates y cinco derrotas que han hecho que los de Mendilibar hayan pasado de ocupar puestos europeos a verse agonizando para pelear por ellos a tres semanas del final de la competición. Querrán repetir lo que se vio ante el Girona en el partido de la primera vuelta, donde en Ipurua vencieron con claridad por 4 a 1, y el empate logrado la pasada jornada en una plaza tan difícil como Mestalla puede suponer el empujón necesario.

Más bajas que su rival tiene el Eibar, algunas de ellas de suma importancia. Estarán ausentes por lesión los defensas Ramis y Arbilla, por lo que la zaga volverá a estar formada por Rubén Peña, Lombán, Olivera y José Ángel. Arriba Kike aparecerá para suplir a Sergi Enrich, y en la medular es duda la participación de Diop, por lo que Dani García y Escalante formarían el doble pivote. En las bandas aparecerán una vez más Pedro León y un Inui que apura sus últimos partidos en el cuadro armero.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, P. Pons, Granell, Mojica; B. García, Portu; y Stuani

SD Eibar: Yoel; R. Peña, Lombán, Olivera, J. Ángel; D. García, Escalante; P. León, Inui; Orellana y Kike

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...