Girona FC – Real Zaragoza: Noche para poner fin a sueños y pesadillas

Espera una tarde de emociones intensas en Montilivi. 40 partidos después todo el esfuerzo se reduce a 1 punto. Y no solo para un Girona al que los fantasmas del pasado están acechando cuando se encuentra más cerca que nunca del ascenso. Su rival de hoy, el Zaragoza, necesita ese mismo punto para salvar la categoría sin depender de otros y reducir los daños de una temporada para olvidar.

El ambiente en la ribera del Ter empezó enrarecido la semana. A la decepción de no lograr el ascenso matemático en Tarragona cuajando una segunda mitad horrible en la que el Girona fue claramente superado por el Nàstic, se sumó la publicación de un vídeo en la que un jugador sin identificar lanzaba graves insultos a la afición. No obstante, tras una comparecencia de los capitanes, el asunto parece olvidado y todos reman nuevamente en la misma dirección. Pese al mal estado de forma de los últimos dos meses el Girona sigue estando al borde de cumplir un sueño que lleva 4 años persiguiendo, y todos son conscientes de que hoy debe ser el día.

En lo meramente deportivo malas noticias para Pablo Machín, ya que pierde a dos piezas clave en su once. Pablo Maffeo y Pere Pons, que abandonaron el terreno de juego lesionados la pasada jornada, no se han entrenado con normalidad en toda la semana y son seria duda. Coris y Alcaraz están descartados. Cifu será el encargado de cubrir el lateral diestro, mientras que Amagat deberá acompañar a Granell en la sala de máquinas.

Por su lado el cuadro aragonés quiere acabar con la pesadilla en la que se ha convertido esta campaña. Un equipo al que por su entidad se le presupone en la lucha por subir, ha pasado todo el curso coqueteando con el descenso, y a dos jornadas del final aún no ha logrado asegurar su permanencia en Segunda. Un punto le basta, pero los rivales que le esperan son duros: Girona y en la última jornada Tenerife.

No hay sorpresas en la lista del Zaragoza, que repite la lista del pasado fin de semana y en el que se espera el mismo once inicial. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria catalana por 0-2, si bien los aragoneses no han perdido en sus dos últimas visitas a Montilivi.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; K. Olivas, Alcalá, Juanpe; Cifu, Amagat, Granell, Aday; B. García; Portu y Sandaza

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, M. Silva, J. Enrique, Cabrera; Zapater, J. Ros, E. Bedia; Lanzarote, Pombo y Ángel

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...