Girona FC – Real Valladolid: Tres puntos que valen oro

Girona y Valladolid cierran la jornada de Segunda con tres puntos en juego que, pese a quedar mucha temporada por delante, puede empezar a determinar las opciones de unos y otros. Los gerundenses afrontan el encuentro en la segunda plaza y con un pequeño colchón respecto a sus perseguidores, mientras que el cuadro blanquivioleta está metido en la lucha por entrar en playoff pese a estar teniendo una campaña difícil.

Los de Machín llegan tras perder en su visita al Elche por la mínima, en un encuentro que quieren olvidar cuanto antes por la mala imagen que dejó el equipo a nivel ofensivo. No obstante la estadística ofrece pequeños datos para pensar en un resultado positivo, y es que el cuadro catalán no está dos partidos seguidos sin ganar desde las jornadas 10 y 11. Además, Montilivi sigue siendo un fortín del que todavía nadie se ha llevado la victoria.

Ramalho, uno de los jugadores de más confianza de Machín, se perderá la cita por acumulación de tarjetas, siendo la única baja que se suma a la de larga duración de Richy. Así, la tripleta defensiva estará formada por Alcalá, Olivas y Juanpe con Maffeo y Aday en los carriles. Pese a que Bono vuelve a la lista tras la Copa de África, René apunta al once, donde la gran incógnita es si en punta de ataque aparecerá de nuevo Sandaza o si Longo recuperará la titularidad.

Por su lado el Valladolid llega al choque en claro ascenso. La remontada el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano da alas a un equipo que durante toda la primera vuelta de competición no ha logrado encontrar las buenas sensaciones de cursos anteriores. Especialmente malos son sus números como visitante, y es que los vallisoletanos solo han sumado 11 puntos en 12 desplazamientos, siendo la parcela ofensiva la que más se resiente sin llegar a un gol por partido. Una derrota en Montilivi pondría al cuadro blanquivioleta a 11 puntos del ascenso directo, lo que parece una distancia muy amplia como para pensar en remontarla.

Paco Herrera cuenta con la única baja de Juan Villa, lo que le abre las puertas del once a Mata formando pareja ofensiva con Jose Arnaiz. Por decisión técnica se quedan fuera de la lista Drazic y Lichnovsky, y no se esperan cambios respecto al equipo de la jornada pasada.

Posibles alineaciones

Girona FC: René; Alcalá, Juanpe, Olivas; Maffeo, P. Pons, Granell, Aday; B. García, Portu; y Longo

Real Valladolid: Torres; Moyano, Á. Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Á. López, Míchel, Jordán; Mata y J. Arnaiz

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...