Girona FC – Real Oviedo: Duelo entre dos equipos que miran hacia arriba

El Oviedo visita Montilivi en un duelo que enfrentará a dos conjuntos con buenas dinámicas. Los locales por fin han encontrado el ritmo de competición que les faltó en la primera vuelta, y ya se han alejado de los puestos de descenso y empiezan a mirar hacia arriba. Por su lado, el cuadro asturiano puede soñar con el ascenso directo si sigue en el estado de forma actual.

Los gerundenses llevan cinco jornadas invictos, en la que ya es la racha más larga de la campaña sin conocer la derrota. Pero la clara mejoría está en Montilivi, por donde saben que pasan todas sus opciones de llegar a la lucha por subir a Primera. Como locales, los de Machín han sumado 10 puntos de los últimos 12, incluyendo un meritorio empate contra el Nàstic en un partido en el que el Girona se quedó con un hombre menos en la primera mitad.

En el apartado de bajas, la más importante será la de Lejeune por sanción. Pero la buena noticia llega con la vuelta a la convocatoria tras dos meses de lesión de Richy, si bien el favorito para cubrir la ausencia del francés es Mas. También regresan Lekic y Álamo, ambos ausentes la semana pasada, mientras que siguen sin estar disponibles Rubén Sobrino y Djalo.

En lo que concierne al Oviedo, el conjunto de Sergio Egea lleva ya diez jornadas sin conocer la derrota, si bien en los últimos cinco partidos ha sumado cuatro empates. De ganar, los asturianos se colocarían a solo 1 punto del Leganés, equipo que actualmente ocupa la segunda plaza de ascenso directo.

Para este encuentro no están disponibles Borja Valle, Linares y Josete, por lesión, ni Verdés por sanción. Además, Egea ha dejado fuera de la lista a Cervero, Héctor Font y Nacho López. Probablemente aparezca Vila en el centro de la defensa como titular.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; Mas, Alcalá, K. Olivas; Aday, P.Pons, Granell, Clerc; B. García; Lekic y Mata.

Real Oviedo: Esteban; Peña, David, Vila, Johannesson: Susaeta, Erice, Míchel, Aguirre; Koné y Toché

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...