Girona FC – Real Oviedo: Duelo de aspirantes al playoff en Montilivi

El sábado a las 18:00 horas se enfrentan dos equipos que aspiran a todo en esta campaña. Girona y Oviedo se citan en un partido en el que ambos conjuntos van a por la victoria, el Girona tratará de darle una alegría a su afición. Mientras que el Oviedo intentará aprovechar las bajas de su rival y arrebatarle el puesto de playoffs al equipo de Pablo Machín.

Girona y Oviedo están separados únicamente por 1 punto en la tabla de Segunda División. El cuadro gerundense se sitúa en la sexta posición, justo en la última posición que da derecho a jugar el playoff de ascenso. Por su parte, el Oviedo está séptimo, y con una victoria se colocarían en las posiciones de privilegio de la categoría. Ambos conjuntos se encuentran en una racha positiva, ya que han conseguido 7 puntos de los últimos 9 que han estado en juego. El Oviedo llega con buenas sensaciones después de ganar al Rayo en un partido muy serio de los de Hierro. Mientras, el Girona consiguió sacar un valioso empate en un campo muy difícil como el Ramón de Carranza.

El conjunto de Machín se presenta con muchas bajas en el partido del sábado, tanto es así, que el entrenador soriano tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria. Hasta 7 jugadores son baja en el cuadro gerundense. Felipe Sanchón, Kiko Olivas, Carles Mas, Richy Álvarez, Sandaza, Cifu y Pablo Marí no podrán disputar el partido frente al Oviedo. Las ausencias más notables son las de el carrilero Cifu, titular en todos los partidos de esta temporada, y la de Sandaza, delantero importante en el esquema de Pablo Machín.

El equipo carbayón ha recuperado a todos sus efectivos, por ello Hierro ha tenido más complicado confeccionar la lista para el partido en Montilivi. Susaeta y Vila son las principales novedades en la convocatoria, de la que se caen Diegui, Peña, Héctor Verdés, Héctor Nespral, Jorge Ortiz y Martín Alaniz. El Oviedo se planta en este importante partido con tan solo 6 goles encajados, segundo mejor registro de la categoría, solo mejorado por el Reus, con 5 goles en contra.

Esta semana, el lateral derecho del conjunto azul, José Fernández, recogió el premio al Jugador 5 Estrellas Mahou. “La grada nos impulsa. Contra el Numancia nos ayudó a conseguir el empate y esta semana fue vital para la victoria, sin ellos no somos nadie. Ahora toca trabajar para buscar una nueva victoria”, afirmó el lateral cordobés.

Machín tiene muy definido su esquema, un innovador 3-5-2, algo poco visto en Segunda. El guardameta titular será el marroquí Bounou, que ha vuelto al equipo después de estar con su selección. La línea de tres centrales estará compuesta por Ramalho, Alcalá y Juanpe. El doble pivote en principio lo ocuparán Eloi Amagat y Rubén Alcaraz, aunque Granell también puede ocupar esa posición. Los carrileros serán Aday y Sebas, sin embargo, la titularidad de este último no está asegurada. La lesión de Cifu ha trastocado los planes de su entrenador.

Los hombres más ofensivos del Girona serán Pere Pons que ocupará la posición de mediapunta. Los delanteros serán Longo y Portu, este último se encontrará con su ex compañero en Albacete Juan Carlos.

Fernando Hierro no tiene previsto hacer cambios en el estilo de juego de cara al partido de Girona. La única ausencia notable en el 11 del malagueño será la de Verdés, que se perderá el partido por unas ligeras molestias. Su puesto lo ocupará Óscar Gil, que venía siendo titular hasta la semana pasada frente al Rayo. Hierro ha confirmado que habrá ligeras variantes, ya que la forma de jugar del Girona es completamente distinta a la del Rayo. Por ello se centrará en proteger el carril central, zona por la que los gerundenses llevan más peligro.

En los enfrentamientos de la temporada pasada el Real Oviedo no fue capaz de vencer al Girona, 1-2 vencieron los catalanes en el Carlos Tartiere. Sin embargo, los carbayones sacaron un 1-1 de Montilivi.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bounou, Ramalho, Alcalá, Juanpe; Sebas, Amagat, Alcaraz, Pere Pons, Aday; Portu y Longo.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Rocha, Erice; Michu, Linares y Toché.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).

Estadio: Montilivi, 18:00 horas.

También te podría gustar...