Girona FC – Real Madrid: Que hable el fútbol

Montilivi ante sus puertas para recibir so Real Madrid en el partido correspondiente a la décima fecha del campeonato liguero. La visita del cuadro capitalino llega en medio de un ambiente enrarecido a causa de la situación socio-política de Cataluña, pero que desde la entidad gerundense han asegurado no afectará al encuentro. Los de Machín afrontan esta complicada cita con un pequeño colchón de 3 puntos sobre la zona descenso.

Con este choque el Girona cerrará una semana en la que habrá disputado 3 partidos oficiales y que por ahora está dejando un sabor agridulce. El lunes el equipo catalán lograba en Riazor una victoria balsámica que rompía una racha de seis jornadas sin ganar. No obstante, pese a mejorar las sensaciones de semanas anteriores el equipo siguió lejos del nivel que se le espera. Estas dudas quedaron refrendadas el pasado jueves, cuando el Levante asaltó Montilivi en la ida de Copa para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria con un 0-2.

Además de la baja de larga duración de José Aurelio Suárez la ú nica ausencia con la que deberá lidiar Machín es la del central Pedro Alcalá. La buena noticia que dejó el partido ante el Levante es la entrada en el equipo de Planas y Timor, dos hombres llamados a ser importantes en la temporada y que podrían seguir disfrutando de minutos en los próximos encuentros.

No obstante es probable que Machín haga muchas rotaciones respecto al choque copero, por lo que casi con total seguridad el once inicial no distará mucho del habitual en Liga. La mayor duda es si el técnico de Soria vuelve a poner bajo palos a Bono como en los dos partidos precedentes o le devuelve la titularidad a un Iraizoz que no ha convencido en el inicio de campaña. Los centrales serán Bernardo, Juanpe y Ramalho, ya que Muniesa acaba de salir de lesión y jugó ante el Levante. Maffeo ocupará el carril derecho y Aday hará lo propio por el izquierdo. Pons y Granell dirigirán desde la medular, con Borja García y Portu por detrás de Stuani. Machín ha descartado hacer marcaje al hombre a Cristiano Ronaldo como hiciese en su día con Messi.

El Real Madrid llega con las bajas de Navas en portería, Carvajal en defensa, Kovacic en la medular y Bale arriba. Se espera un once muy distinto al que el jueves ganó al Fuenlabrada. Volverán a la titularidad Ramos, Varane y Marcelo en la zaga, Kroos, Modric y Casemiro en medio campo e Isco, Ronaldo y Benzema en ataque.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Maffeo, P. Pons, Granell, Aday; B. García, Portu; y Stuani

Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Ronaldo

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...