Girona FC – RCD Mallorca: A estas alturas, sólo vale ganar

El Girona recibe al Mallorca con la obligación de ganar si quiere mantener vivas sus opciones de acabar en playoff. Por su parte, el Mallorca necesita ganar si no quiere complicarse su permanencia en Segunda. Una final, para ambos conjuntos.

La gran segunda vuelta del Girona se ha frenado en las dos últimas jornadas con una derrota y un empate. Sus aspiraciones de ascenso vía playoff se van alejado por esos dos resultados, los de Pablo Machín necesitan vencer para reengancharse a la promoción de ascenso. La sexta plaza está a dos puntos.  El conjunto catalán se aferra a su gran racha en casa para afrontar este partido. Los hombres de Pablo Machín llevan 10 partidos seguidos sin perder, con seis victorias y cuatro empates.  El rival, un Mallorca flojo fuera de casa, da confianza a los blanquivermells. Aunque tendrán importantes bajas para este encuentro. Pablo Machín no podrá contar con Alcalá, expulsado la pasa jornada; Granell, cumple ciclo de tarjetas; y con los lesionados, Aday y Carles Mas.

El Mallorca sigue en su pelea por lograr su permanencia. La victoria la pasada jornada da un poco de tranquilidad a los hombres de Vázquez, pero vencer en el complicado campo de Montilivi aceraría mucho su continuidad en la categoría.  Los tres puntos frente al Tenerife dan confianza a los jugadores bermellones que dejaron atrás una racha de cinco partidos seguidos sin ganar.  El técnico gallego repite la misma lista de convocados que la semana anterior, con las bajas de Arana, Colunga y David Costas, como jugadores más relevantes.

Partidos de reencuentro para Ortuño y Acuña que regresan al que fue su estadio en el pasado. Ambos delanteros triunfaron en el club catalán en el pasado.

En la primera vuelta el partido acabó en empate a 1. Un encuentro que empezó con un gol de Aveldaño y que empató el Girona de la mano de Kiko Olivas en el descuento del partido.

Alineaciones probables:

Girona FC: Isaac Becerra; Álamo, Lejeune, Richy, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Borja, Eloi, Cristian Herrera, Mata.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Yuste, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Pereira, Ortuño.

Árbitro: Adrián Cordero Vega del comité cántabro.

Estadio: Municipal de Montilivi, 18:00.

También te podría gustar...