Girona FC – RC Celta: El Celta pone a prueba la resistencia de Montilivi

Foto vía eldesmarque.com

El Girona recibe esta noche al Celta en un duelo de dos aspirantes a entrar en Europa League que saben que llegados a este punto de competición cada punto contra un rival directo es oro. Uno llega como una de las sorpresas de la competición y el otro buscando estar una temporada más en la zona noble de la tabla, a la que cada año parece estar más acostumbrado.

Los catalanes quieren resarcirse de la contundente derrota sufrida ante el Barcelona el pasado sábado, en un partido en el que un planteamiento tal vez demasiado valiente acabó en la mayor goleada recibida por el Girona desde que Pablo Machín es su entrenador. No obstante, la afición agradece que el equipo no perdiese su identidad en ningún momento, y espera que en Montilivi los albirrojos vuelvan a mostrar su mejor versión. No en vano son cuatro las victorias consecutivas que acumulan los gerundenses en su feudo. Cuatro partidos en los que además no ha recibido ningún gol, demostrando un gran nivel defensivo que ha sido santo y seña de este equipo en los últimos años.

Tendrá problemas el técnico soriano en los carriles, dos de las posiciones más importantes en su esquema. Aday Benítez causará baja y Mojica está tocado, por lo que Maffeo será titular y en la izquierda se deberá decidir entre infiltrar al colombiano o dar la alternativa a un Planas que hasta ahora apenas ha tenido protagonismo. El otro cambio previsible respecto a la alineación del Camp Nou es el regreso de Stuani en detrimento de Lozano. Muniesa, Alcalá o Timor podrían beneficiarse de las rotaciones, si bien Machín no parece por la labor de cambiar su once en las últimas jornadas.

El Celta por su lado sigue sin encontrar la regularidad de campañas anteriores, lo que le está llevando a sufrir para mantenerse cerca de los puestos que dan acceso a competición europea. Tras lograr el fin de semana una victoria ante otro rival directo como es el Eibar, los gallegos viajan a Girona con la intención de mejorar el rendimiento mostrado en los últimos desplazamientos, suerte en la que suma dos derrotas consecutivas ante Getafe y Alavés.

Dos bajas tendrá Unzué para el choque de esta noche, ambas en la parcela defensiva. A la ausencia por lesión de Fontás se suma la de otro central, Gustavo Cabral, en este caso por acumulación de tarjetas amarillas. Por tanto la pareja de centrales estará formada por Sergi Gómez y Facundo Roncaglia, acompañando en la zaga a Hugo Mallo y Jonny. Ha entrado en la lista Brais Méndez, si bien la única duda del once titular de los vigueses es si en banda izquierda de ataque aparecerá Sisto o Emre Mor.

Posibles alineaciones

Girona CF: Bono; Muniesa, Bernardo, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Planas; B. García, Portu; y Stuani

RC Celta: R. Blanco; H. Mallo, Roncaglia, S. Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja; Wass, E. Mor; M. Gómez y Aspas

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...