Girona FC – Rayo Vallecano: Tres puntos para afianzar objetivos

El Girona y el Rayo se enfrentan este sábado, a las 20: 30 horas, en un partido que a priori será uno de los más atractivos de la jornada, pero la irregularidad que caracteriza últimamente al cuadro rayista no garantiza que así sea. Por un lado, los albirrojos llevan dos derrotas consecutivas y necesitan una victoria que les permita mantener la ventaja de 8 puntos que sostienen frente al tercer clasificado, el Cádiz. Por otro, los madrileños no consiguen una victoria a domicilio desde diciembre, y por eso pretenden lograr un triunfo que les posibilitaría seguir fuera de los puestos de descenso.

Los locales, clasificados en la segunda posición de la tabla, están situados en un puesto privilegiado, sin embargo,  en las dos últimas jornadas han cosechado dos fracasos que pretenden remediar ofreciéndole una victoria a su afición.

En cuanto a los visitantes, llegan al Municipal de Montilivi con ganas de seguir mostrando la mejora de juego de los últimos partidos. Además, saben que cada punto es importante para lograr la permanencia, por eso, pretenden terminar con su dinámica negativa cuando juegan lejos de Vallecas.

Pablo Machín afronta este importante partido con todos sus hombres disponibles, excepto Aday y Bono que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. En la lista de Míchel destaca la incorporación de Baena y Santi Comesaña y vuelve Manucho tras estar concentrado con su selección. No obstante, se quedan fuera Pablo Íñiguez, lesionado, y Quini, Lass, Clavería, Nacho, Dovale, Cristaldo y Miku por decisión técnica.

En esta temporada, ambos equipos se enfrentaron en la undécima jornada de la competición doméstica. En este partido, el conjunto vallecano derrotó por la mínima a los catalanes con un gol de Manucho. Los franjirrojos ya estaban en una situación complicada debido a que la continuidad de José Ramón Sandoval frente al banquillo de la entidad rayista era una incógnita. Asimismo, los blanquivermellos no habían arrancado su nueva andadura en la categoría de plata de la mejor forma. No obstante, tras esta derrota comenzaron a remontar posiciones hasta consolidarse como uno de los mejores equipos de Segunda División.

Duelo que a principio de temporada se intuía que sería clave en la lucha para subir a la máxima categoría del fútbol español, sin embargo, la situación es muy diferente. Por una parte, el conjunto catalán mantiene una considerable ventaja respecto a sus competidores y, un año más, es uno de los principales favoritos para lograr el ascenso. Por otra parte, la temporada de los de la capital está dominada por la irregularidad y ya han pasado tres técnicos distintos por el banquillo de Vallecas.

Posibles alineaciones:

 Girona FC: René, Maffeo, Kiko Olivas, Álcalá, Juanpe, Coris, Borja García, Pere Pons, Granell, Portu, Longo.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Fran Beltrán, Baena, Embarba, Ebert, Javi Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias(Colegio Navarro).

Estadio: Municipal de Montlivi. Sábado a las 20: 30 H.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...